Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 19 de agosto de 2013

Facebook provoca infelicidad... )

Facebook 

provoca 

infelicidad... 

):

Israel Jiménez Hernández
Publicado: 19/08/2013 10:18

Facebook provoca infelicidad según estudio de la Universidad de Michigan.



“Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido esta semana en Public Library of Science.

      De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.”[1]



     “"En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", "pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar".”[2] Dijo Ethan Cross psicologo social co-autor del artículo.

      Un estudio realizado en “la Universidad de Michigan reveló que esta red social también puede causar infelicidad y frustración entre sus usuarios.”[3]

      “De acuerdo a los especialistas autores de la investigación, ésta es la primera vez que se examina la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción de las personas y los resultados no son para nada alentadores.

      Contrariamente a lo que se cree, estar constantemente al tanto de la vida de los demás puede generar sentimientos negativos en los individuos que los conduzcan a sentir rabia, celos y frustración que devienen en simple infelicidad.”[4]


      “Los resultados demostraron que cuánto más los cibernautas extendían el uso de Facebook durante su jornada, peor se iban sintiendo a medida que pasaban las horas.

      Otro dato curioso es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa entre personas, ya sea por celular o encuentros personales, influyeran de forma negativa en los sentimientos de bienestar que pueden experimentar los individuos.”[5]


    Se analizaron a 82 jóvenes adultos con smart telephones (teléfonos inteligentes) y cuentas de Facebook.

      “Los investigadores usaron el muestreo de experiencia (una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana) a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas. Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento?  ¿Cuán preocupado estás? ¿Cuán solitario te sientes en este momento? ¿Cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿Cuánto has interactuado "directamente" con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?”[6]

Cuanto más las personas usaban Facebook, peor se sentían después.

     “Los autores también pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Encontraron que cuanto más usaban Facebook los participantes a lo largo de un período de estudio de dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción con la vida al paso del tiempo.

      Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyeran negativamente en el bienestar. En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.”[7]



[1] Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio.  EFE. 17 de agosto de 2013.
[2] Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio.  EFE. 17 de agosto de 2013.
[6] Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio.  EFE. 17 de agosto de 2013.
[7] Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio.  EFE. 17 de agosto de 2013.

a) Imagen tomada de: http://www.hd-tecnologia.com/gana-us20-000-por-detectar-una-falla-de-seguridad-en-facebook/ 


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
La cara oculta de Facebook

Usuario: * Anita Sanxo Fecha: 08/02/2009 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Documental Odisea-VICTIMAS DEL FACEBOOK

Usuario: chinitatijuana Fecha: Publicado el 14/02/2013
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=lsi2s3jjz0Y
Conoce a gente que ha perdido sus trabajos,sus familias,su dignidad y algunas hasta su libertad, infórmate del peligro que puedes correr por el simple echo de compartir información personal en una de las redes mas famosas que existen el facebook"
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
* ¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook?
ÉSTE ES UN FALSO DOCUMENTAL que por desgracia es menos falso de lo que aparenta, que la CIA esté detrás no es ninguna novedad ni ningún secreto. ¿porqué es un falso documental y no un documental? pues porque es un trabajo de clase y esas eran las instrucciones, y porque las pruebas que aportamos no son más que las que puede obtener cualquiera si investiga por internet. Así que...¿ estás dispuesto a hacer clic en el botón "Aceptar" y poner tu vida al alcance de las multinacionales? ¿estás dispuesto a vivir un gran hermano? Tendemos a creer ingénuamente que todas aquellas facilidades que nos dan en internet son gratis, que no pagues no significa que sea gratis, estás ahorrando a las agencias de seguridad y las grandes empresas los estudios de mercado, ahora cualquiera puede saber qué haces y qué te gusta, cualquiera puede saber cómo hacer para que te compres una colonia o vayas a ver una película determinada al cine. Sólo por creer que tú puedes configurar el acceso a tu perfil no significa que no hayas cedido a Facebook el derecho de vender tus datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation