individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Indocumentados podrán usar celulares para localizar agua en el desierto.

Indocumentados podrán usar celulares para localizar agua en el desierto

San Francisco, 31 dic (EFE).- Un nuevo programa informático para teléfonos móviles permitirá a los indocumentados que cruzan el desierto de Arizona encontrar agua, tanto en fuentes naturales como en los depósitos que colocan grupos de ayuda a los inmigrantes.

El programa informático utiliza tecnología GPS e información suministrada por satélites para localizar el agua y sus creadores esperan poder distribuirlo entre los indocumentados en pleno verano, la temporada más peligrosa para el cruce indocumentados.

Tres profesores de la Universidad de California en San Diego (UCSD), junto a otro docente de la Universidad de Michigan, son los autores del programa, bautizado con el nombre de "Transborder Immigrant Tool".

Ricardo Domínguez, uno de los profesores de UCSD responsables del proyecto, explicó a Efe que esperan distribuir unos 250 teléfonos a mediados de junio de 2010 y otros 150 en agosto coincidiendo con el verano, el peor periodo del año para atravesar el desierto que separa EEUU y México.

"Vamos a repartirlos gratis a través de ONG's, iglesias y comunidades de confianza en la parte mexicana de la frontera", dijo Domínguez.

"Estas personas serán entrenadas para poder actualizar la información antes de entregar los teléfonos, ya que los datos sólo serán útiles durante cuatro o cinco días porque la ubicación del agua cambia con frecuencia", añadió.

El invento es una mezcla de avance tecnológico y proyecto artístico, una estratagema para evitar problemas con las autoridades de inmigración.

Entre las autoridades estadounidenses de inmigración y algunos grupos conservadores, el proyecto es visto con recelo, pues podría considerarse una ayuda a la inmigración ilegal y, por lo tanto, delito.

"Si no es un crimen, está muy cerca de ser un crimen", dijo a la prensa estadounidense Peter Nuñez, ex-fiscal estadounidense de San Diego en relación a los teléfonos.

Para Ricardo Domínguez, no hay duda de que se trata de un delito, pero moralmente aceptable.

"Sentimos que estamos quebrando una mala ley por la ley más importante de los derechos humanos y lo hacemos con transparencia", dijo. "No estamos intentando resolver el miedo y las políticas de la frontera tanto en México como para EEUU, pero sentimos que la gente debería poder hacer la travesía y no tener que morir en ella".

Al término del año fiscal 2009, que finalizó el pasado 30 de septiembre, se contabilizaron las muertes de 417 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, de las cuales 208 se registraron en Arizona.

Activistas calculan que en la última década se han perdido en la zona limítrofe entre EEUU y México 5.000 vidas en ríos, desiertos y espacios confinados.

"Esto no es ni más ni menos que un acto no violento de desobediencia civil, algo muy americano", añadió Domínguez

Las indicaciones sobre dónde encontrar agua se darán usando versos y sus creadores han apodado el sistema como "Global Poetry System", por las siglas GPS.

Se desconoce si los inmigrantes indocumentados apreciarán la poesía, pero sin duda agradecerán disponer de un sistema para facilitarles la búsqueda de agua en una difícil trayecto que se ha vuelto en la única alternativa para muchos desde que el gobierno estadounidense endureciera las condiciones para entrar al país.

Se da la paradoja de que, en última instancia, es el gobierno estadounidense el que está financiando este original proyecto, pues los salarios de los trabajadores de la Universidad de California en San Diego salen de las arcas públicas.

Los creadores de la idea han obtenido unos 15.000 dólares de una beca de la UCSD y de la organización de un festival de arte. El objetivo es distribuir los teléfonos gratuitamente -se trata de aparatos sencillos de la serie i455 de Motorola que normalmente cuestan unos 30 dólares cada uno- y ofrecer también el software sin ningún coste para el usuario.

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation