individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 22 de agosto de 2010

Los muertos que esconde Chávez

Los muertos que esconde Chávez

Caracas, más peligrosa que Bagdad

Los muertos que esconde Chávez

22 Agosto 10 - Humberto Montero Los muertos que esconde Chávez

Más de 50 cadáveres, víctimas de la violencia que sufre Venezuela, pasan cada fin de semana por el colapsado tanatorio caraqueño de Bello Monte

Madrid- Doña Cecilia Arévalo sabe por experiencia que la vida en Caracas vale muy poco. Lo que un reloj llamativo o unos zapatos lustrosos. Vive en el barrio de San Blas de Petare, uno de los cerros que aprisionan la capital venezolana donde «si dices algo te matan». «A mí me mataron a mi sobrino». Adel Miranda, su sobrino de 18 años, era latonero y trabajaba con su padre. Un buen día le dieron dos puñaladas que lo dejaron malherido. No lo denunció ni chivó un solo dato a la Policía. Una semana después le descerrajaban cuatro tiros. Su destino: la morgue de Bello Monte, el espejo que refleja la cruda realidad de Venezuela en pleno centro de Caracas. Una realidad que el régimen bolivariano pretende ocultar decretando la censura de imágenes violentas en los diarios durante 30 días, el periodo electoral que antecede a las legislativas del 26 de septiembre.

La colapsada morgue de Caracas se mantiene a duras penas en pie desde los años 70. Desvencijada y sin medios, por sus salas pasan a diario unos 20 cadáveres, víctimas anónimas de la violencia que asola el país en medio del silencio oficial. Los fines de semana la cifra se dispara a 50 muertos entre el viernes noche y el domingo, y se supera los días de paga (en Venezuela se cobra por quincenas). «Era la morgue que necesitaba Caracas en aquella época. Un tanatorio pequeño. Pero con la explosión de la criminalidad, Bello Monte se ha convertido en un espectáculo dantesco durante los fines de semana. Se acumulan los cadáveres por culpa del abandono del Gobierno a la política de seguridad», asegura a LA RAZÓN Elisio Guzmán, ex director de la Policía Científica y actual director de la Policía del Estado de Miranda. Con 40 años de servicio en la Científica, Guzmán conoce bien el deterioro en el que ha ido cayendo Bello Monte. «Hay menos profesionales que cuando se abrió, incluso menos que hace 10 años y los patólogos que aún quedan tienen un sueldo miserable», explica. A pesar de que la criminalidad ha crecido un 134% en los dos últimos lustros de gestión bolivariana [según cifras aproximadas, ya que el régimen de Chávez no cuenta los homicidios desde 2008], «no hay suficientes cámaras frigoríficas y los muertos se almacenan en cualquier esquina. No hay cómo conservar los cadáveres», añade. El denominado «Proyecto España», por el que nuestro país envió equipos destinados a las morgues venezolanas en 2000, no sirvió para mejorar la caótica situación. «Se adquirieron equipos, pero en algunos sitios aún están almacenados porque no se construyeron las morgues aprobadas o no se ampliaron las existentes», denuncia a este diario Rona Risquez, jefe de la sección de sucesos del diario opositor «El Nacional». Los equipos «Proyecto España» están abandonados.

Fin de semana del 12 al 15 de marzo: 59 asesinados; fin de semana del 2 al 4 de julio: 65 homicidios; fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto: 54 muertes violentas... El rosario de cadáveres es constante como las turbias aguas del Guaire, que parte en dos Caracas. El conteo lo realizan los periodistas de sucesos que, como Rona, se apostan los viernes a las puertas de Bello Monte. Nada es oficial y menos ahora. Se ha impuesto la ley del silencio.

Antonieta de Dominicis ha pasado media vida entre muertos. Ex jefa del tanatorio central de Caracas hasta 2004, conoce Bello Monte mejor que su propia casa. «Mis compañeros están supersaturados. Cuando dejé Bello Monte éramos 13 patólogos y ahora quedan cinco. Hay seis mesas en la sala de autopsias, 60 nichos frigoríficos y una sala refrigerada donde hay que amontonar en camillas o donde se pueda el resto de los cuerpos. La morgue es el reflejo de Venezuela, de una ola de violencia que no se puede ocultar», remarca. Las condiciones son pésimas por el abandono gubernamental y muchos facultativos han preferido emigrar a España o Italia. «Hay un patólogo el sábado y otro el domingo. Eso da para 12 autopsias por día y hay días en que se acumulan más de 60 cadáveres y las familias quieren enterrar a su muerto el mismo día que lo traen. Nadie quiere trabajar en esas circunstancias y con un sistema que favorece a los médicos cubanos peor preparados».

Hoy, cuando caiga la noche, volverán a bajar los muertos de los cerros y la sala de espera de Bello Monte quedará atestada de nuevo. Una televisión de plasma con alguna cadena oficialista sintonizada detallará los logros del Gobierno para detener la violencia.

Caracas, más peligrosa que Bagd

- La capital venezolana es la segunda ciudad más peligrosa del planeta. Por delante de Bagdad y sólo superada por Ciudad Juárez. Pero en su conjunto, Venezuela supera a México en tasa de criminalidad. Según datos del propio Gobierno filtrados al diario «El Nacional», que no ha podido publicarlos por la censura impuesta, desde 2009 a mayo de 2010, el país caribeño acumula una media de más de 70 homicidios por 100.000 habitantes por los 10,8 que padece México. «La Venezuela joven está muriendo en las calles. La censura del régimen refleja que, después de 10 años, por fin están preocupados por el coste electoral de la violencia. Lo lamentable es la cantidad de muertos que han necesitado», declara Elisio Guzmán, ex director de la Policía Científica.

Tomado de: http://www.larazon.es/noticia/1978-los-muertos-que-esconde-chavez

Los comentarios, a esa misma nota, son elocuentes:

Carlos Acosta 22 Agosto 10 - 20:01
Llama la atencion lo profunfo y acertado del articulo. ningun periodista venezolano por estar sumidos en este dia a dia que deja de sorprender de a poco lograria contar estos hechos con tanta lucidez. A quienes estan fuera les digo... Asi es mi pais hoy por hoy. Carlos Acosta desde Barquisimeto Venezuela PD una nueva sensacion aborda caracas. Asi que cada delincuente ve en Hugo Chavez su maximo lider que justifica sus hechos con la excusa del "capitalismo" que nos han sembrado con la llamada "hambre del capital". Asi que al robar sienten que de alguna manera estan devolviendo para si algo que los "burgueses" en algun momento les han quitado.
Iva 22 Agosto 10 - 19:49
Todo lo que se escribe es real y hasta me atrevería a jurar que se queda corta, es una verdadera pena que mi País se haya convertido en un antro de delicuentes y antisociales. La gente joven y preparada cada día emigra a otros paises en busca de oportunidades y seguridad; tristemente ese Gobierno Dictador, nefasto, autoritario y corrupto no puede y no quiere parar la delicuencia, se beneficia de ella. Es una verdadera pena ver como nuestros hijos, sobrinos, hermanos, amigos mueren y son víctimas de una Venezuela que no quiero entender, que no conozco, la recuerdo con su gente amable, con sus playas, con sus marcadas clases sociales, pero con humildad, el que tiene, tiene y el que no, no debe puede hacerse con lo del prójimo, hay que enseñar a nuestra gente a trabajar, a ganarse la vida dignamente y a luchar como siempre lo hemos hecho, estudiar y prepararnos, eso es lo que yo recuerdo.
mp 22 Agosto 10 - 19:25
Es más fácil no ver, no oir, no querer ver, no querer oir. Quienes se ofenden por la publicación de la foto de la morgue probablemente no tiene en su familia asaltados, muertos, secuestrados. Los invito a que paseen una noche cualquiera, después de las 9 o 10pm por Caracas, calles semidesiertas, todos tenemos miedo de salir a la calle porque el hampa está desatada. Por eso el gobierno no da cifras, prefiere tapar el sol con un dedo. aab, el silencio es cómplice, la denuncia permite saber que sucede. Si el estado no te protege, quién te protegerá? 15 millones de armas en la calle, cuándo ha habido semejante barbaridad de armas en manos de particulares? porqué el gobierno no efectúa una política de desarme? porqué no construyen cárceles adecuadas? porqué la mayoría de los presos están años y años sin procesar? porqué el gobierno quiere amedrentarnos y reprimirnos a través del miedo? aab, si eres español, ven a Caracas, pero solo, sin los guardaespaldas de los esbirros del gobierno, aventúrate en las calles caraqueñas y luego vuelve a hablar.
Giva 22 Agosto 10 - 15:51
Aparte de las muertes que son ya alarmantes, a la extrema violencia que vivimos deben sumarle: - Los secuestros "express". - Los robos tipo"comando", llamados así porque allí la víctima es "elegida" a través d ela información que tienen de ella a través de los datos que les suministra la PROPIA POLICÍA, o la que los integrantes de estas bandas poseen porque FUERON POLICÍAS y los expulsaron por la razón que sea, pero están en complicidad con los ue están dentro y CONOCEN TODAS LAS TÁCTICAS DE DELINCUENCIA POSIBLE. Estos son doblemente peligrosos porque tienen armas de altísimo calibre, conocimientos acerca de cómo amedrentar a las víctimas de manera psicológica, y las golpean y amenazan hasta conseguir el botín que quieren y desvalijarles la casa por completo. Llegan en camionetas muy costosas, con termos, gafas negras, y las armas de fuego que utilizan esos asesinos sólo pueden suministradas por el gobierno porque son DE GUERRA. - Los robos a manos de los motorizados que son en su mayoría "guardianes de Chavez" y que viven en los cerros de Caracas y que atracan a las personas en el tráfico. Siempre van armados y algunos disparan sin compasión si la víctima se resiste a entregarle sus pertenencias. (Su botín preferido son los BlackBerry"). - Le siguen los arrebatones de bolsos en las calles, los robos en los estacionmaientos de los centros comerciales donde no hay mucha vigilancia, los robos a través de apertura de boquetes en las paredes, y para de contar........ TODO CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO QUE ARMÓ A SUS "GUARDIANES" PARA QUE LO DEFIENDAD Y CAUSEN CAOS, Y QUIEN LOS ARMÓ HASTA LOS DIENTES PARA QUE ATAQUEN. Esa es nuetsra relaidad.
Elias 22 Agosto 10 - 15:19
En Venezuela hay 46 secuestros AL DIA. El gobierno auspicia el crimen y cualquiera que conozca medianamente aquél país lo puede corroborar. El Chavismo confunde pobreza con delincuencia y la justifica. Que yo sepa, aquí siempre hemos sido pobres y no por eso eramos delincuentes.

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation