Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 15 de agosto de 2010

Operan leyes racistas como la de Arizona en 494 jurisdicciones de EUA

Operan leyes racistas como la de Arizona en 494 jurisdicciones de EUA

2010-08-15,13:29 Operan leyes racistas como la de Arizona en 494 jurisdicciones de EUA

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York, 15 Ago (Notimex).- Al menos 494 jurisdicciones en Estados Unidos operan programas similares a la criticada ley SB1070 de Arizona, que violan derechos civiles al promover la detención de individuos solamente por su perfil racial.

Los programas, conocidos como Comunidades Seguras (Secure Communities) y creados por la Oficina de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), escapan del escrutinio público debido a que operan a nivel local, y a que oficialmente establecen que no se puede detener a alguien por su aspecto.

No obstante, documentos oficiales obtenidos por diversos organismos no gubernamentales en Estados Unidos y que fueron hechos públicos esta semana, sugieren que el programa “facilita y oculta la identificación racial”.

El objetivo del programa es identificar entre los inmigrantes en Estados Unidos aquellos que representen una “alta amenaza” a la seguridad nacional y deportarlos a sus países de origen.

Para ello, el programa requiere que las autoridades de las jurisdicciones adscritas envíen las huellas digitales de las personas detenidas a las oficinas de ICE, la cual ratifica su estatus migratorio y, en caso de que hayan cometido un crimen, las deporta.

Sin embargo, una serie de documentos oficiales de ICE obtenidos mediante una solicitud de acceso a información pública (FOIA, por sus siglas en inglés) y dados a conocer por organismos no gubernamentales sugiere que muchos de los inmigrantes deportados no tienen antecedentes criminales y que son detenidos sólo por su perfil racial.

Los organismos participantes son la Red Nacional de Organizaciones de Jornaleros (NDLON), el Centro de Derechos constitucionales (CCR) y la Clínica de Justicia Migratoria Kathryn O. Greenberg, de la Escuela de Leyes Benjamin N. Cardozo de la Universidad de Nueva York.

Comunidades Seguras “es una red de arrastre de inmigrantes, no un programa enfocado en las altas amenazas, como ha dicho el ICE a los departamentos de policía local”, concluyeron los organismos luego de revisar los documentos obtenidos. “Los número cuentan otra historia”.

La gran mayoría de las personas deportadas mediante Comunidades Seguras, 79 por ciento, no son criminales o fueron detenidos por faltas menores o administrativas.

Basados en información de ICE, los organismos también concluyeron que en las comunidades donde opera Comunidades Seguras “policías sin escrúpulos pueden detener y arrestar a una persona basada sólo en su apariencia”.

Pese a que viola sus propios objetivos, ICE ha expandido Comunidades Seguras e manera meteórica, pues a principios de año operaba en 116 jurisdicciones de 16 estados, y ahora funciona en 494 jurisdicciones de 27 entidades, según cifras oficiales.

La intención de la administración del presidente Barack Obama, que cada mes deporta más inmigrantes que el ex presidente George Bush, es que Comunidades Seguras sea un programa que cubra todo el país para el año 2013.

Por su parte, voceros del organismo Detention Watch Network, uno de los principales vigilantes civiles del sistema de detención en Estados Unidos, confirmó a Notimex que Comunidades Seguras funciona bajo la premisa del “perfil racial”.

NTX/MZG/SBR/TIEMPO09 Tomado de: http://www.notimex.com.mx/admon/nota_l.php?d=1047840661&c=I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation