individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

sábado, 7 de agosto de 2010

John Fitzgerald Kennedy

Trigésimo Quinto Presidente de los

Estados Unidos
1961-1963
Nació: 1917 Murió: 1963
John F. Kennedy

En el 22 de noviembre de 1963, cuando apenas estaba llegando a sus primeros mil días en el cargo, John Fitzgerald Kennedy fue asesinado a balazos por un hombre mientras su caravana atravesaba Dallas, Texas. Kennedy fué el hombre más joven en ser elegido presidente; y fue el más joven en morir. De descendencia irlandesa, nació en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917. Graduado de Harvard en 1940, se enlistó en la marina. En 1943, cuando su barco fué alcanzado por las bombas y hundido por un destructor japonés, Kennedy, a pesar de sus lesiones graves, condujo a los sobrevivientes a través de las aguas peligrosas a un lugar seguro. De vuelta de la guerra, se convirtió en congresista democrático por el área de Boston, pasando en 1953 al Senado. Se casó con Jacqueline Bouvier el 12 de septiembre de 1953. En 1955, mientras se recuperaba de una operación de la espalda, escribió "Perfiles en el Valor", el cual ganó el premio Pulitzer en historia. En 1956 Kennedy casi ganó la nominación democrática para Vice Presidente, y cuatro años más tarde fué candidato en la primera papeleta para Presidente. Millones observaron sus debates televisivos con el candidato republicano, Richard M. Nixon. Ganando por un estrecho margen de voto popular, Kennedy se convirtió en el primer Presidente católico romano.

Su discurso inaugural ofreció la frase tan memorable: "Pregúntense no lo que su pais puede hacer por ustedes -- preguntense lo que ustedes pueden hacer por su país." Como presidente, él arreglo el poder cumplir con su compromiso de campaña para conseguir que América se moviera otra vez. Sus programas económicos lanzaron el país a su mas larga expansión sostenida desde la Segunda Guerra Mundial; antes de su muerte, él dejó planes para un asalto masivo a los persistentes bolsillos de la privacion y de la pobreza. Respondiendo a demandas aún más urgentes, tomó acción vigorosa en la causa de la igualdad de derechos, solicitando por nueva legislación de los derechos civiles. Su visión de América se extendió hasta la calidad de la cultura nacional y el rol central de las artes en una sociedad vital. El deseo de que América resumiera su vieja misión como la primera nación dedicada a la revolución de derechos humanos. Con la Alianza para el Progreso y los Cuerpos de Paz, él trajo el idealismo americano a la ayuda de países en desarrollo. Pero la dura realidad del desafío Comunista continuaba. Poco después de su inicio, Kennedy permitió que una banda de exiliados cubanos, armada y entrenada, invadieran su patria (Cuba).

El atentado de derrocar el régimen de Fidel Castro fue un fracaso. Poco después, la Unión Soviética renovó su campaña contra Berlín Occidental. Kennedy contestó reforzando las relaciones con Berlín y aumentando la fuerza militar de la nación, incluyendo nuevos esfuerzos en el espacio exterior. Enfrentado por esta reacción, Moscú, después de la edificación de la pared de Berlín, disminuyo su presión en Europa Central. En cambio, los rusos ahora intentaron instalar misiles nucleares en Cuba. Cuando esto fue descubierto por reconocimiento aéreo en octubre de 1962, Kennedy impuso una cuarentena en todas las armas ofensivas limitadas a Cuba. Mientras que el mundo tembló por la amenaza de una guerra nuclear, los rusos retrocedieron y acordaron el eliminar los misiles. La respuesta americana a la crisis cubana persuadió evidentemente a Moscú del fracaso del chantaje nuclear. Kennedy ahora afirmó que ambas lados tenían un interés vital en parar la extensión de armas nucleares y retardar la carrera de armamentos -- un conflicto que condujo al tratado de la prueba de interdicción de 1963. Los meses después de que la crisis cubana mostrara progreso significativo hacia su meta "de un mundo de ley y de la libre elección, prohibiendo al mundo de la guerra y de la coerción." Su administración consideró así el principio de una nueva esperanza para la igualdad de derechos de los americanos y la paz del mundo.

Tomado de: http://www.proyectosalonhogar.com/us_presidents/john_kennedy.htm

individualizante.blogspot.com
. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation