individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

viernes, 12 de noviembre de 2010

IFE: tres millones de pesos (mdp) de ingreso total por persona

IFE: 3 millones de pesos de ingreso total por persona.

IFE: sin Consejo, pero con gran partida en puerta

Los futuros miembros ya tienen asegurada una jugosa partida para el próximo año: 3mdp de ingreso total

MÉXICO, 12 de noviembre, 2010.- Doce días lleva el Instituto Federal Electoral (IFE) sin Consejeros Electorales definidos. De la pasarela de 146 aspirantes, los diputados no pudieron –o no quisieron- escoger a los sucesores de Virgilio Andrade Martínez, Marco Antonio Gómez Alcántar y Arturo Sánchez Gutiérrez. Por ahora sólo hay Consejeros temporales.

A pesar de este notable retraso, los futuros miembros del Consejo Ciudadano del IFE ya tienen asegurada una jugosa partida para el próximo año: tres millones de pesos (mdp) de ingreso total por persona, poco menos o mucho más, dependiendo de lo que determinen los legisladores.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2011 (PPEF 2011) mandado por el Ejecutivo federal a San Lázaro, el gasto asignado para el Consejero Presidente y cada uno de los Consejeros Electorales por concepto de sueldos y salarios –en percepciones ordinarias brutas- es de 2,953,188 pesos.
Esta cifra, sumada a las prestaciones, se eleva a 3,916,992 pesos por cada Consejero. Aún más, el PPEF prevé otorgar 38,904,376 pesos a la Presidencia del Consejo Electoral y 108,010,715 pesos a los Consejeros Electorales como parte del gasto corriente, es decir, 146,915,091 pesos en total por servicios personales y gasto de operación.
La investigación “¿Cuestan demasiado las elecciones en México? El Instituto Federal Electoral en perspectiva” de Marco A. Mena Rodríguez pone el de dedo en la llaga: el gasto en sueldos y salarios para el personal del IFE ha sido creciente: pasó de representar el 33% en años previos al 1999, a casi 45% para el período 2000-2009, para colocarse finalmente en cerca del 50% del total en 2010.
En este texto del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que emana de la serie “El Uso y Abuso de los Recursos Públicos”, se detalla además que 2010 es el siguiente año más costoso en ese rubro para el Instituto (47.9), sólo detrás del 2004 (50.4).
Por su parte, para los años electorales (1997, 2000, 2003, 2006 y 2009), el promedio del gasto en servicios personales es de 34.5% del total del gasto programable agrega el estudio.
Con cifras de las percepciones salariales de este año y en comparación con las registradas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el CIDE concluye que el ingreso anual del mando superior más alto del IFE (Consejero Presidente y Consejero Electoral) supera en 16.5% al ingreso del mando superior más alto de SHCP (Secretario).
Asimismo, se determina que el nivel más alto del IFE también supera entre 17.5% y 19.5% al segundo nivel más alto de SHCP (Subsecretario); el ingreso anual del Director de Área del IFE supera en 34.7% al ingreso del Director de Área más alto de SHCP; y, por último, la brecha salarial observada en el IFE (es decir, la diferencia salarial anual entre el sueldo pagado más alto y el sueldo pagado más bajo) es 29% mayor a la observada en
SHCP.
Así, mientras se determina quien ocupará los asientos vacantes en el IFE, el PPEF ha programado destinar un gasto total de 10,499,006,365 pesos para el Instituto. Sólo queda esperar –y exigir cuentas- de cuánto será el gasto final para esta “institución ciudadana” avalado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2011 (PEF 2011) por la Cámara de Diputados, (que tiene como fecha límite el lunes 15 de noviembre).
“NATURALEZA” DEL INSTITUTO Y ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA 2011
Marco de referencia:
El IFE es el organismo público autónomo responsable de cumplir con la función del Estado de organizar las elecciones federales, es decir las referentes a la elección de Presidente de la República y de los Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión.
Principales rectores:
1. Certeza
2. Legalidad
3. Independencia
4. Imparcialidad
5. Objetividad
Fines:
Contribuir al desarrollo de la vida democrática.
Preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos.
Integrar el Registro Federal de Electores.
Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.
Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión.
Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.
Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática.
Fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión destinado a los objetivos propios del Instituto, a los de otras autoridades electorales y a garantizar el ejercicio de los derechos que la Constitución otorga a los partidos políticos en la materia.
Tomado de: http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=49477

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation