individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cada español come más de 36 kilos de pescados al año

Cada español come más de 36 kilos de pescado al año.

Estás en:
Jaén - Ideal>Noticias Más Actualidad>Noticias Sociedad>Cada español come más de 36 kilos de pescados al año SOCIEDAD Cada español come más de 36 kilos de pescados al año 02.11.10 - 00:59 -

La demanda mundial de productos pesqueros se ha multiplicado por ocho entre los años 1950 (cuando era de 19,9 millones de toneladas) y 2006 (159,9 millones). El consumo per capita ha pasado de 11 kilos por persona y año en 1970 a 19 kilos en 2006, según un informe elaborado por Mercasa.

El pescado representa el 25% del total de la proteína ingerida en los países en vías de desarrollo y el 10% en Europa y Norteamérica. La pesca extractiva alcanzó su nivel máximo a finales de los 80 y, desde entonces, varía en torno a los 90 ó 95 millones de toneladas por año. Mercasa anota en su estudio que «los océanos se están explotando cerca de su producción máxima».
China es el primer país pesquero del mundo, con más de 13 millones anuales de capturas (de las que más de un 60% provienen de la acuicultura). Rusia y Japón producen unos 9 millones de toneladas por año. Le siguen Perú y Chile (6 millones cada uno), Estados Unidos (5), India (4), Indonesia y Tailandia (3), Corea, Filipinas, Noruega, Dinamarca, Canadá y México (1,4)
La flota pesquera española está compuesta por unos 13.000 buques, la mayoría de los cuales faena en caladeros nacionales. Medio millar de barcos pescan fuera de nuestras fronteras. El consumo medio de productos de la pesca en España en 2008 fue de 36,7 kilos por persona y año, según el Panel de Consumo Alimentario de Medio Ambiente. Los cántabros son quienes más productos pesqueros consumen, seguidos de castellanoleoneses y gallegos. Los consumos más bajos están en Canarias, Murcia y, sobre todo, Baleares. La flota española capturó para su consumo en fresco 537.700 toneladas de pescados y mariscos en ese año. Su valor en el mercado fue de 1.107 millones de euros.
Las especies más comunes en las lonjas son pescadillas y merluzas, seguidas de boquerones y sardinas. Para contento de Enric Sala y de los dietistas, el consumo de pescado azul se ha incrementado de forma espectacular en España. De hecho, especies como el chicharro, que antes se destinaba a la elaboración de harinas, es hoy un invitado habitual de nuestros hogares.
Asímismo, cada español come, de media, casi 9 kilos al año de pescado y marisco congelado. España es el primer productor europeo de conservas de pescado (336.000 toneladas por valor de 1.254 millones de euros) y el tercero del mundo, sólo por detrás de China y Tailandia. Los productos nacidos de la acuicultura rozan ya las 300.000 toneladas anuales en nuestro país. Tomado de: http://www.ideal.es/jaen/v/20101102/sociedad/cada-espanol-come-kilos-20101102.html
Click here to find out more!

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation