individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 9 de agosto de 2010

Dos pseudoperiodistas, o Álvaro Cueva atenta contra el periodismo

Dos pseudoperiodistas ¿Qué escribe un "periodista" que nunca estudió periodismo? A pesar de que lleve más de 30 años laborando en la televisión, la radio y la prensa. Lo que se cita a continuación fue publicado en el diario El Universal (de México) el lunes 9 de agosto de 2010, en la página A15. También en http://www.eluniversal.com.mx/opinion/v3/e154.html.
"MADRID, España.— No quise molestar a mi amigo Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, para preguntarle si es auténtico el correo electrónico sobre una reforma a la ortografía de nuestro idioma. Lo encabezan los escudos de la RAE y de la Biblioteca Nacional Miguel de Cervantes. Copio textual:

“En vista de la evolución del castellano en los últimos años debida a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua (primer error: no se llama así) dará a conocer la reforma de la ortografía española, que entrará en vigor poco a poco para evitar confusiones."

...

"Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo futbolita yogolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuevo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran venerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo verdaderamente del idioma de “Serbante y Kebedo”.

Eso si:

Nunka asetaremos ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.

Eñe representa balore ma elevado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

Hasta aquí el texto de la reforma tal vez falsa, pero. “Si non e vero e ben trovato” (discúlpeme: en español nos confunde la nueva ortografía, peor nos pasa en italiano): si no es cierto es bien hallado."

El texto completo lo encuentra en http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/49417.html De los comentarios a la supuesta nota, retomo dos:
Tezonapa 09 de agosto del 2010 20:03

A mí no me engañas. Te dio flojera hacer tu columna y solo cortaste y pegaste; aprovechando un tema que nadie quiere comentar por flojera a escribir...

CUERNAVACA 09 de agosto del 2010 14:17

CARGADO DE SARCASMO EL COMENTARIO COMO CUANDO CRITICA AL GOBIERNO... BUENO DE HACE DIEZ AÑOS PARA ACA POR QUE ANTES CUANDO ESTABA LA DICTADURA PERFECTA (PRI) NO CRITICABA NI COMENTABA NADA. SOLO DABA INFORMES DE GOBIERNO EN SU NOTICIERO 24 HRS.

México 09 de agosto del 2010 13:15

Lo siento, me parece interesante el tema, pero es muy cansado y confuso, no pude ni quise terminar de leer, ojalá si sea una broma, porque la riqueza de nuestro vocabulario es enorme!

Tomado de http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/49417.html donde también se pueden leer comentarios en apoyo al abogado Zabludovsky. Ahora veremos la irresponsable defensa a Jacobo Zabludovsky de un tal Álvaro Cueva. .. (Donde en el espacio destinado a los comentarios también lo ponen en su lugar). Y hasta en sus propias palabras y según Tonatiuh Fernández se puede definir a Álvaro Cueva como uno más de los “chistositos, groseritos y socialité”, que sólo atentan contra el periodismo". Es un hecho. Observe cuidadosamente la absurda afirmación del pseudoperiodista Álvaro Cueva: "Algo que yo le admiro mucho, por ejemplo, a Jacobo Zabludovsky, es que haciendo una revisión de su trabajo en algunos de los peores momentos de la historia de México, don Jacobo fue muy astuto. A lo mejor no podía denunciar a través de las cámaras y micrófonos de Telesistema Mexicano lo que sucedía el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en la capital del país.

¿Pero qué hacía? Tenía perfectamente bien informado a todo el pueblo de México de lo que sucedía en el resto del mundo".

¡Sin comentarios! En apoyo a mi tesis de que Álvaro Cueva es un pseudoperiodista. Aparece Alberto Chávez Valdez, uno de sus ex alumnos de la Universidad Regiomontana y quien también escribe para el mismo desafortunado medio de espectáculos milenio.com.
Imagen de AValdez
"Alvarito, mejor siguele criticando programitas y lo vano y superficial del show business, mejor dedicate a hablar del Dr. House, que si la nueva serie de Fox, etc. Porque desgraciadamente la gente que no se le da el tacto o la sensibilidad para hablar de temas serios siempre suena como vieja chismolera... así como sonaste tú." O la sesuda opinión de Tonatiuh Fernández, que se tiene que leer mientras la publicidad irrumpe en el ángulo inferior derecho de la pantalla: hola nena Estoy caliente y cachondo en Mexico listo para follar esta noche! Vaya que tiene su público. Donde el mismo Fernández descalifica a Álvaro Cueva "sin querer queriendo" al afirmar que no ha terminado sus estudios: "Comenzó sus estudios de Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey." Sin embargo Cosme Haces en el blog La Hora Cósmica indica lo que escribió Tere Vale en la Crónica de Hoy: "Álvaro Cueva estudió Comunicaciones en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey". Sin precisar si terminó Comunicaciones en dicho Instituto. Fernández continua con su perorata... "En la actualidad no existe en México otro periodista de espectáculos tan admirable como el señor Álvaro Cueva y los que figuran en las pantallas de televisión son simplemente como él los llama “chistositos, groseritos y socialité”, que sólo atentan contra el periodismo. " justicieroignoto http://justicieroignoto.mibitacora.com/ individualizante.blogspot.com agradece la participación especial de justiciero ignoto. Aquí les dejo una reseña del abogado Jacobo Zabludovsky

Periodista y licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Inició sus actividades periodísticas en 1946 en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros. En 1950, al empezar la televisión en México, inició la producción y dirección del primer noticiero profesional de la televisión mexicana y desde entonces, ininterrumpidamente, dirigió y presentó tele noticieros hasta el 30 de marzo de 2000.

Fue catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante 27 años dirigió y presentó el programa periodístico de televisión “24 HORAS” transmitido en red nacional por Televisa en la República Mexicana. Del 1º de septiembre de 2001 a la fecha conduce el programa "De una a tres” de Radio Red y "La 69" de Radio Centro.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/opinion/v3/e154.html

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation