individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 16 de agosto de 2010

Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados

Los coches de Street View, equipados con vistosas cámaras, no solo fotografiaban las calles.- BYRION SMITH

Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados

Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados

Investiga la captación de redes wifi particulares por los coches de Street View

TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 16/08/2010

Street View, callejero fotográfico de Google consultable en Internet, es una fuente de conflictos para la compañía tras descubrirse que sus coches recolectaban datos privados de las redes wifi particulares que detectaban en sus grabaciones por las calles de las ciudades. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España para el próximo mes de octubre.

La investigación abierta por la juez Raquel Fernandino tiene su origen en la denuncia presentada en junio por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA). Según la denuncia, existen indicios de que Google ha infringido el artículo 197 del Código Penal que castiga con penas de uno a cuatro años de cárcel la interceptación de las comunicaciones de terceros sin su consentimiento.

En las diligencias abiertas por el juzgado, se solicita a la Brigada Provincial de Delitos Informáticos que informe sobre los hechos denunciados, los instrumentos utilizados, el tipo de datos obtenidos en Madrid, destino de los mismos, así como el número de usuarios afectados.

El abogado de la asociación denunciante, Valentín Playá, explicó a este diario que la citación es un trámite inicial, pero destaca que la misma supone que el juez ha observado la conveniencia de no archivar la denuncia. "No cita al representante de Google como testigo de unos hechos, sino como imputado. El juez ha pedido a la policía que informe sobre la recogida de datos de Street View en Madrid porque este es el ámbito de su competencia. Obviamente no es la única ciudad española donde Street View ha actuado, pero la denuncia la presentamos en Madrid, sede de la asociación y de Google. Si se advirtiera la necesidad de investigar en otras ciudades, el caso debería trasladarse a la Audiencia Nacional".

Google afirmó ayer una nota: "Estamos trabajando en todos los países con las instituciones y autoridades judiciales para responder a cualquier pregunta que tengan. Nuestro objetivo final es eliminar los datos de conformidad con nuestras obligaciones legales y en consulta con las autoridades competentes".

No se trata de la única denuncia presentada en España. La organización de consumidores Facua también lo hizo en junio ante la Audiencia Nacional. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por su parte, anunció en mayo la apertura de una investigación. La máxima sanción que podría imponer es una multa de 600.000 euros, cifra que Facua considera "ridícula". APEDANICA subraya que no tiene noticia de que la agencia haya iniciado acciones legales contra Google.

El caso lo destaparon las autoridades alemanas en abril al denunciar que los coches recogían datos de las redes wifi particulares. Inicialmente Google replicó que solo procesaba la existencia de las citadas redes para mejorar sus servicios de geolocalización, pero que no recolectaba datos de navegación.

En mayo, finalmente, admitió que por un error técnico, sí lo había hecho. Países como Austria o Suiza paralizaron los coches. La preocupación internacional por esta vulneración de la privacidad hizo que Google ofreciera eliminar los datos recogidos ante testigos, pero varios países han solicitado conocer previamente las características de los mismos.

Google ha anunciado que en noviembre lanzará Street View en Alemania. Las autoridades del país preparan una ley para garantizar que los ciudadanos puedan solicitar el borrado de sus edificios de las imágenes de Street View. Según sus cálculos, Google deberá hacerlo en unos 200.000 casos. En Estados Unidos, después de que tres congresistas requirieran a Google información sobre las prácticas de Street View, el fiscal general de Connecticut encabeza la investigación.

Una masa de datos de más de 30 países

- Google admitió en mayo que "por error" sus coches habían recogido datos personales de las redes wifi privadas no protegidas. Según la compañía, hay 600 gigabytes de datos de este tipo recolectados en más de 30 países.

- Street View inició su actividad en España en 2008.

- En mayo de 2010, la Agencia de Protección de Datos abrió una investigación. En junio, la Fiscalía de Guipúzcoa, que cuenta con uno de los 12 fiscales especializados en delincuencia informática, también inició diligencias.

Tomado de: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/juez/Madrid/imputa/Google/recogida/datos/privados/elpeputec/20100816elpeputec_5/Tes

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation