individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un mundo cada vez más corrupto

¿Un mundo cada vez más corrupto?

Un mundo cada vez más corrupto Escrito el 06 Noviembre 2010
Panamá. Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional, dice que hay que evitar que haya refugios para los corruptos.
Permitir que persista la corrupción “es inaceptable; son demasiadas las personas pobres y vulnerables que continúan sufriendo sus consecuencias en todo el mundo”.
“Debemos asegurar una implementación más rigurosa de las normas y reglas existentes y evitar que haya refugios donde los corruptos puedan esconderse u ocultar sus fondos”.
Estas palabras fueron dichas por la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle. Una organización que anualmente publica el informe Índice de percepción de la corrupción donde se analiza ese problema en el sector público en todo el mundo.
Los resultados de este año han sido claros: tres de cada cuatro países sufren las consecuencias de la corrupción. Esto significa que el 75% de los 178 países analizados, no ha superado la puntuación media.
El informe los clasifica con una puntuación que va del 10, para los menos corruptos, hasta el cero para aquellos donde hay un alto nivel de corrupción en el sector público. Entre los primeros están Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur. Todos ellos obtuvieron 9.3. Mientras las naciones con mayores índices de corrupción son Irak (1.5), Afganistán y Myanmar (1.4), y en última posición Somalia con 1.1.
AMÉRICA
Los países de América Latina están en general bien posicionados en el ranking mundial. Chile y Uruguay lideran los primeros puestos. El sector público chileno obtuvo un 7.2 de puntuación, lo que le situó en el número 21, mientras el uruguayo consiguió un 6.9 para lograr la posición 24.
El otro país que logró pasar la media de aceptación fue Costa Rica, con un 5.3 en el puesto 41. El Estado latinoamericano peor situado fue Venezuela, en el puesto 164 y con solo 2 en puntuación. El resto de los países no logró superar el 5. Brasil y Cuba, con un 3.7, están en el puesto 69. En el 73, con un 3.6, se encuentran El Salvador y Panamá, mientras Colombia y Perú ocupan la posición 78 con un 3.5. Con un 3.2 Guatemala alcanzó el lugar 91 y México el 98 con un 3.1.
Argentina con un 2.9 está en el puesto 105, mientras Bolivia en el 110 con un 2.8. Les siguen Ecuador y Nicaragua que logran un 2.5 que los coloca en el 127. Después va Honduras con un 2.4 en el 134. En el puesto 146 está Haití con 2.2. Mientras Venezuela se convierte en el país peor valorado en el puesto 164, con una puntuación de 2.
Para Labelle, la corrupción supone en los países más pobres, “una cuestión de vida o muerte, por ejemplo cuando está en juego el dinero para los hospitales o el agua potable”.
Además, en su comunicado de prensa, la presidenta de TI advirtió que “la persistencia de altos niveles de corrupción y de pobreza que afectan a numerosos países en el mundo entero es comparable con una catástrofe humanitaria permanente, y no debe ser tolerada”.
REQUISITOS
Otro aspecto destacado en el informe es la importancia de los sectores sociales para combatir la corrupción. “Luchar contra la corrupción requiere de un control fuerte por medio de los parlamentos, de las fuerzas de ejecución de la ley, los medios de prensa independientes y una sociedad civil dinámica”, señaló Labelle.
Según este organismo, cuando las instituciones públicas no son fuertes “la espiral de la corrupción escapa a todo control con horribles consecuencias para el pueblo, y generalmente para la justicia y el respeto de la igualdad”.
El punto más importante de este informe es que los resultados son los peores de los últimos cuatro años. Aunque Bhután, Chile, Ecuador, Gambia Haití, Jamaica, Kuwait y Qatar han logrado mejorar sus posiciones, lo cierto es que hay otras naciones que han empeorado. Estados Unidos bajó del puesto 19 con un 7.5, a la posición 22 tras alcanzar un 7.1. En una situación parecida se encuentra Italia, que el año pasado estaba en el lugar 63 con un 4.3 y que este año está en el 67 con un 3.9.
LOS MEJOR UBICADOS EN LA REGIÓN
El año pasado, Chile y Uruguay ocupaban el puesto 25 del ranking de corrupción de Transparencia International (TI), con un puntaje de 6.7. Este año, Chile logró 7.2 y subió hasta el puesto 21, mientras Uruguay alcanzó 6.9 y se colocó en la posición 24. También mejoraron Panamá y El Salvador, que pasaron de 3.4 en 2009 a 3.6 este año. Por su parte, Bolivia obtuvo 2.7 hace un año y ha logrado alcanzar 2.8 en el último informe.
El caso de Ecuador es destacable, ya que en el ranking anterior obtuvo 2.2, y en este, 2.5. Pero sin duda el mayor incremento en la lucha contra la corrupción ha sido el vivido por Haití que en 2009 era el peor país de la región, con 1.8 y en 2010 ha llegado a 2.2. Los países que se han mantenido han sido Costa Rica (5.3), Brasil (3.7) y Nicaragua (2.5). Mientras, algunas naciones han empeorado, como Cuba, que pasó de 4.4 a 3.7 ó Colombia y Perú que tenían el año pasado 3.7 y ahora tienen 3.5
laprensa.com.pa Tomado de: http://www.gritoperonista.com.ar/2010/11/un-mundo-cada-vez-mas-corrupto/

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation