individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El hecho y el amarillismo

El hecho...

Casa de los periodistas

La casa de los periodistas se ubicará en Cádiz en defensa de la Libertad de expresión.

La ciudad de Cádiz será la ubicación definitiva para "La Casa de los Periodistas", tal y como figura en el Convenio que han firmado el pasado 9 de noviembre la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La Casa de los Periodistas es un proyecto de ámbito internacional que servirá de refugio para aquellos periodistas perseguidos por el ejercicio de la Libertad de Expresión que tengan que buscar refugio fuera de su país.

Tendrá capacidad para alojar a doce personas.

La Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que ha presidido el acto, ha destacado que su Consejería "hubiera apoyado cualquier elección para el emplazamiento de esta casa de los periodistas que hubieran sugerido la Asociación de la Prensa y Reporteros" y ha destacado la colaboración de los grupos vecinales para hacer realidad el proyecto en estos terrenos.

Fernando Santiago, presidente de la APC resaltó el día elegido para la firma del convenio, pues el 10 de noviembre se conmemora el primer decreto de libertad de expresión de Cádiz, mientras que el vicepresidente de Reporteros Sin Fronteras, Ramón Pérez-Moura, destacó el valor simbólico de Cádiz en toda Hispanoamérica por su condición de cuna de libertad de expresión, lo que la convierte en "el mejor lugar posible" para esta casa de los periodistas, que un principio se proyectó en Chiclana. En el acto también participaron el mexicano Antonio Tenorio, de la Asociación Michoacana de Periodistas -hermanada con la de Cádiz- que destacó los lazos históricos entre España e Iberoamérica y resaltó que "ningún diputado americano votó en contra del decreto de libertad de Expresión de 1810".

Por último se cerró el acto con la presentación del proyecto por parte del arquitecto del edificio, que espera que en 18 meses esté licitado. La Casa de los periodistas se enmarca dentro de las iniciativas relacionadas con la conmemoración del Bicentenario y con el propósito de colocar a Cádiz como centro neurálgico de la defensa de las libertades y las relaciones con la América Hispana.

La idea consiste en acoger en el centro a periodistas perseguidos por sus ideas o por el ejercicio de la profesión. El tiempo de acogida sería de seis meses, mientras se tramitase la documentación de refugiado político ante las autoridades españolas. Mientras tanto, se realizaría un programa de inmersión en la cultura española y de prácticas en medios de comunicación.

Para tal fin pretendemos constituir un patronato que regule el funcionamiento del centro. Hemos invitado a que participen a empresas, instituciones públicas, grupos de comunicación, organizaciones de periodistas y ONG´s. El centro funcionaría en red con la Maison des Journalistes de París, con quienes ya mantenemos contactos fluidos. Para garantizar el mantenimiento y la estancia de periodistas perseguidos vamos a proponer a diferentes grupos de comunicación que patrocinen cada uno una habitación de la residencia. Para la construcción de todo el centro contamos con recursos propios de la Asociación y con las ayudas que vamos a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía, Gobierno de la nación y Unión Europea.

El proyecto se encuadra dentro del programa de conmemoración del Bicentenario de las Cortes y la Constitución de Cádiz que ha elaborado y desarrolla la APC.

Tomado de: http://www.casadelosperiodistas.org/

... y el amarillismo

Periodistas de México y España suscriben acuerdo para dar cobijo a amenazados

10-11-2010 / 21:30 h

México, 10 nov (EFE).- La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) firmaron hoy un convenio para que, en un futuro, periodistas mexicanos amenazados puedan buscar refugio en España.

La APC construye actualmente una Casa de los Periodistas en la sureña ciudad española de Cádiz para dar cobijo a aquellos informadores de todo el mundo cuya vida corra peligro por el ejercicio de su profesión.

El lugar también ofrecerá "apoyo para reintegrarse en la profesión y cursos de formación", según indicó en rueda de prensa su vicepresidenta, Libertad Paloma Jiménez.

En México, 65 periodistas han sido asesinados en la última década por el crimen organizado, según datos oficiales. Las restricciones a la libertad de expresión en el país por causa de la intimidación de grupos criminales han sido certificadas por la ONU.

El Ejecutivo mexicano ha anunciado un plan de protección a periodistas, pero por el momento únicamente se ha formulado el sustento jurídico para su posterior puesta en marcha.

El hogar para periodistas de Cádiz, que sigue el ejemplo de uno existente ya en París, estará finalizado en la segunda mitad de 2011, estimó Jiménez. Su apoyo se brindará a informadores de cualquier parte del mundo.

Fundalex actuará como filtro para identificar y valorar aquellas demandas de protección por parte de reporteros mexicanos a las que atender. El convenio se prolongará inicialmente por cinco años.

Jiménez reconoció que la iniciativa no vendrá a resolver el problema, que necesita de "medidas estructurales a más largo plazo", pero que se trata de "un granito de arena" para ayudar.

El presidente de Fundalex, Armando Prida, reconoció que se trata de un "paliativo" y afirmó que para validar las peticiones de socorro se buscará colaborar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos e instancias oficiales.

Prida se mostró de acuerdo con la ofensiva del Gobierno contra los cárteles, que ha dejado 30.000 muertos en casi cuatro años -la mayoría fruto de la competencia entre narcotraficantes- y a la que diversos sectores acusan de azuzar los ataques contra periodistas.

"El no haberlo hecho nos habría metido en una dinámica en la que estaríamos sometidos y juzgados por los narcotraficantes", apuntó.

Algunos informadores de medios nacionales fueron secuestrados este año para pedir a sus medios la emisión de mensajes contra grupos rivales, a lo que éstos se negaron. Los cautivos fueron rescatados por la Policía Federal. EFE

Tomado de: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=585271

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation