individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 8 de noviembre de 2010

TELETÓN, REGALANDO LÁSTIMA


Teletón, regalando lástima.


TELETÓN, REGALANDO LÁSTIMA

Ya están cerca las fiestas decembrinas, y con ello no solamente las compras y el consumismo, que a pesar de la crisis no podemos evitar, sino que también viene consigo la época de la “caridad”, época de dar, dar y dar. Justamente esa es la bandera con la que el Teletón ha permanecido durante doce increíbles años, conmoviendo los corazones de las personas a través de un acto “altruista” por el cual, como muchos ya sabemos, busca liberarse sutilmente de pagar sus impuestos con los bolsillos ajenos de miles de mexicanos.
Pero como ya todos hemos hecho cuentas y sabemos bien de qué se trata este “negocio” no hablaré de ello, sino de lo patético que es la forma de promover su altruismo barato, no sólo en los medios de comunicación, sino en lugares donde uno transita diariamente: el metro.
A principios del mes de noviembre se empiezan a movilizar cientos de personas por todo el país, principalmente en la ciudad de México y es obvio que se repartan en los lugares más concurridos como lo es este medio de transporte.
“¿Gusta apoyar con el teletón?” preguntan todos ellos uniformados con sus playeras y el logotipo respectivo, al tiempo que agitan el bote de donaciones mientras cientos de personas pasan apresuradas para llegar a su destino. Un día, bien recuerdo, comenzaron a optar por un recurso de más obviedad y que conmocionara más los corazones y así sacar mayor provecho de la situación: el exhibicionismo.
Llegar al grado de exhibir a una persona en sus condiciones más precarias, consíndrome de down o algún tipo de parálisis o deficiencia física, es algo verdaderamente ofensivo y contradictorio para la empresa que ha retomado y defendido el adjetivo que alguna vez mencionó el ex presidente Vicente Fox, refiriéndose a estas personas, no como discapacitadas, sino como personas con capacidades diferentes (aunque el título sea más largo). Resulta indignante para ellos (que no niego reciban este apoyo), el estar a expensas de gente que los presenta así al mundo con el fin de poder obtener una moneda y que se muestre su condición como desgracia para provocar lástima y que no se motive a los posibles donantes con el progreso de los beneficiados. Es una forma vil de chantaje emocional para regalarle… ¿uno o cinco pesos… diez, a lo mucho? En estos casos prefiero no hacerlo. Tanto se ha atacado y dicho del Teletón, pero muchos estamos en desacuerdo, no sólo en la cuestión fiscal, sino en la forma en que quieren vernos la cara a todos los mexicanos y hacernos recurrir a la cantaleta del “9-9-9-9” pensando en el nuevo protagonista de una historia clemente y compasiva, con música de violines y enternecedora. El día que muestren el éxito de una de estas vidas y no su desgracia como carta de presentación, ese día quizás, en verdad hagan honor a su labor.
Y así es como ha sobrevivido desde 1997 dicha fundación, que año con año teje historias de morbosidad y desdicha, eso sí, cuando veas un discapacitado exhibido por las calles, o en el metro, en la pantalla o en un anuncio, pregúntate si en verdad lo que te lleva a donar es su desgracia, o imaginar su progreso; si lo que cuentan son sus diferentes capacidades no veo porqué invertir en su infortunio.






Enlaces electrónicos a Teleton:

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation