individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

martes, 16 de agosto de 2011

Luz y oscuridad. México y Colombia. Lux et obscurĭtas. México atque Colombia.


 Lux et obscurĭtas 




Lux et obscurĭtas

 

 


No mezcles tu miseria en los asuntos de cada día.
Aprende a guardarla para las horas de tu solaz
y teje con ella la verdadera,
la sola materia perdurable
de tu episodio sobre la tierra.
Alvaro Mutis



Colombia, Colombia la bella Colombia. Tu historia tan nuestra, tus riveras tan mexicanas. Nuestras riveras tan colombianas. Tus hombres y mujeres tan cerca de nuestro corazón. Matria hermana, Gran Colombia. Tu historia está hermanada a México

   Decía Octavio Paz, poeta mexicano, en su Laberinto de la Soledad que las fronteras en América Latina son construcciones arbitrarias, falacias de poderes económicos locales. Por supuesto sostenidos y alentados por fuerzas extranjeras.

Hablemos de futbol


Ante la inevitable tristeza de algunos colombianos. (Porque estoy seguro que no todos los colombianos siguen a la llamada selección colombiana de futbol). Me hubiera gustado que Colombia hubiera disfrutado su fiesta en paz, con gritos y risas. Si tan sólo los colombianos de la sub 20 hubieran resistido más. Pero el deporte profesional actual tiene parte de competición y de negocio económico. También de repercusiones sociales y políticas aunque estas sean adulteradas.


            Ante la inevitable alegría de algunos mexicanos. (Porque estoy seguro que no todos los mexicanos siguen a la llamada selección mexicana de futbol).  Me hubiera gustado que al contrario de cómo fueron algunos tantos (o goles) por “pura suerte”, los colombianos no hubieran bajado los brazos ante un equipo que no tenía nada que perder (el mexicano) y que con fantasía y descaro venciera a su similar que era mejor equipo, y cuando digo mejor equipo es un hecho innegable. Vea usted el partido. (O lea con atenciòn éste ensayo).

            Entonces es mi opinión nada más. ¿Regresarán los tiempos en los que era más importante competir que ganar? Quizá sí. Cuando se difuminen los negocios económicos de los juegos olímpicos y del mundial de futbol. La razón que ahora usaré es muy sencilla de explicar pero difícil para demostrar. 



            Colombia jugó la mayor parte del primer tiempo casi impecable, hasta que un error defensivo provocó la pena máxima. Que con firmeza anotó Érick Torres  y que estuvo a punto de parar el arquero colombiano Cristian Bonilla.

México no se achicó como su historia lo habría obligado. Y confió en su única arma, su ineficaz pero valiente delantera. Y funcionó frente al equipo colombiano que en todos los sentidos era superior. (Excepto en el temple). Queda demostrado que no siempre el mejor gana. También triunfa, a veces, el que soporta la desilusión y se sobrepone. ¡Pero la desilusión ante una causa justa!



            Colombia no debió bajar los brazos, debió ir hacia adelante sin cesar. Pero la cadena se rompió por el eslabón más débil. Y la desventura de unos pocos contagió a todo el equipo.  En ese sentido si Colombia quiere ser otra vez un equipo grande tendrá que aprender a ser cortés con el contrario. (Y por supuesto ir siempre hacia adelante). Algo que México aprendió a partir del 2005 en Perú.
           
            No tengo nada que reprochar al equipo mexicano que hizo su lucha y que se recuperó. Que mostró dos caras (una por cada tiempo) y que con inteligencia, fría y alevosa jugó con el sentimiento de los 11 colombianos que, pienso, deseaban darle a su gente alegrías. 

   No, Eduardo Lara (seleccionador de Colombia sub 20). No, no eres el único responsable de la eliminación. Y no me refiero a tus subalternos, (o equipo técnico). Obvio. Lo único seguro es que los jugadores son los menos culpables de lo que pasó.


Penumbra

            Pero detrás de los triunfos obtenidos y el lugar número 20 que le da la FIFA a México en su clasificación arbitraria. Existen fenómenos que pocos han abordado y que ninguno ha podido demostrar. No es mi intención explicarlo ahora, aunque lo tenga que hacer en el futuro en un trabajo profesional de investigación. Pero no es casualidad que en el mismo día en que México gana su pase a cuartos de final en el mundial sub 20, se publicó en México Distrito Federal en primera plana que al presidente mexicano FECAL le urge aprobar ley de seguridad que implica un Estado militar, del tipo del estadounidense, en México.

            Ahora le toca al diario electrónico Excélsior, testaferro del gobierno mexicano y muestra del corporativismo mundial. ¿Este es el México ganador que queremos presidente FECAL? Con más de 40 mil muertos que la historia le adjudicará y que seguro, como dijo Javier Sicilia,  lleva en su conciencia, y si no le aviso que es ley natural que alguna vez los llevará allí donde más le duele. Esto no lo digo yo, es ley de vida, karma, destino, fatalidad, equilibrio. Le daría algunas bibliografías sobre el tema, pero creo que usted no lee. Pregúnteles a sus caros asesores. Informese bien señor presidente.

            No es casual el que el mismo FECAL se interponga entre la copa del mundo de futbol sub 17 y los muchachos mexicanos que la ganaron. Y no es tampoco casualidad que la Copia de Oro, o Copa de Oro como otros le llaman haya sido ganada por México frente a Estados Unidos que toma el desarrollo de sus disciplinas, cualquiera que sea, con seriedad. La prueba está en que en menos de dos décadas superaron el nivel futbolístico de México. Es decir pasaron de un nivel colegial al de resaltar sobre todos los equipos de la CONCACAF.

            Pero da la casualidad que FECAL (que es el presidente “virtual” de México) ha aportado casi 40 mil muertos por una guerra que inventó Dick Cheney, satíricamente, según Manú Dornbierer. A falta de presupuesto que se le escurría por culpa del fin de la otra guerra de buró: La  Guerra Fría.

            Hay relación entre los triunfos deportivos y las derrotas sociales, principalmente por los que patrocinan los juegos olímpicos y el mundial de futbol. Ambos deportes de masas y transmitidos por los testaferros de difusión masiva.

            Pero la relación es larguísima y mientras Alfredo Jalife-Rahme nos informa sobre la repartición de los medios de comunicación masiva entre caciques judíos y filo semitas. Cuando distraen al respetable (un nombre que se le da al público en México) con historias de persecución a los nuevos ricos como los Murdoch y los Soros. O los nuevos ricos locales: los Slim y los Salinas. O los viejos nuevos ricos “pigmeos” como los Azcárraga, para variar, emparentados con judíos.

            La ley de seguridad de FECAL considera que ya es hora de encadenar a México y a los mexicanos a una fuerza totalitaria militar muy al estilo fascista. Se anuncia que  Estados Unidos de Norteamérica o U.S.A tiene una base militar en territorio mexicano. DEA, CIA, Pentágono y ex militares tienen base al norte de México: NEW YORK TIMES.

            Y la clase académica mexicana se mantiene absorta pero presionando con la UNAM y su plan de 36 puntos para dar un cambio a la estrategia de seguridad, tomando en cuenta la prevención y la integridad de las personas. Y los ataques a estudiantes del Tec de Monterrey, y académicos de la UNAM. A los jóvenes muertos y que son hijos de poetas y a las casas de poetas en que irrumpen. Y el supuesto secuestro de Yadira Dávila, investigadora del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, en Cuernavaca.


Goles y penas

            Perdonen queridos lectores que una fiesta de alegrías y tristezas, de gritos de furor y de pena se haya convertido por mi culpa en una realidad abrumadora. Pero deben saber que la vida sigue y que los culpables siempre pagan.

            Nos queda ahora no contribuir al estado de violencia, no comprar los productos de empresas nacionales y trasnacionales que favorecen el statu quo. Y a no votar por ninguno de los partidos políticos, es decir anular el voto para que se den cuenta de qué lado queremos estar. Y ese lado es con Colombia y con México. Lejos de los políticos y de los violentos.

            Pero queda una historia común entre dos pueblos hermanos: Colombia y México. Que unidos en la grandeza y en la desesperación deben saber que la vida es mucho más que goles y penas. Y que se gana con temple y sin rencor.

            Pero mi pena volaba al ver ese estadio lleno de gente que se merecía el triunfo, aunque yo fuera mexicano. Y de ver esa guerra absurda en la que las corporaciones son las culpables, como dijo, Víctor Flores Olea, en plena Ciudad Universitaria hace apenas 6 días, el 8 de agosto de 2011. Mientras John Saxe-Fernández aclaró que Estados Unidos [USA] quiere ampliar con FElipe CALderón el Homeland security y el Estado militar en México.


Justiciero Ignoto.
14 de agosto 2011

 

_______

nino bravo america america 



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk Uploaded by on Mar 5, 2009

...........................................................................

Shakira - Sale El Sol



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=mqqLoUcLX5I

El video Shakira - Sale El Sol fue censurado, la revisión es del día 27 de abril de 2012.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Shakira "Sale El Sol" Live in Moscow 2011

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=0mGlJ02t0Ss

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
.............................................................................

MEXICO Vs Colombia 3-1 Mundial Sub 20 Cuartos D Final 2011 



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=7fGTSZBo5OM

El video MEXICO Vs Colombia 3-1 Mundial Sub 20 Cuartos D Final 2011 fue censurado, la revisión es del día 27 de abril de 2012.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Mexico vs Colombia 3-1 Mundial Sub 20 Cuartos de Final 2011

 Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=hBh0iJUVu9c

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb


.......................................................

Maelo Ruiz - Regalame una noche




Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=C0mDcQKQpHM
.....................................................

Shakira - Sale El Sol



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=mqqLoUcLX5I

El video Shakira  Sale El Sol fue censurado, la revisión es del día 27 de abril de 2012.

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Shakira- Sale el Sol Live Rock in Rio

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=-zSotHYtMWE Uploaded by on Oct 1, 2011

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

...................................................

Shakira - Sale El Sol 



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=mqqLoUcLX5I


El video Shakira - Sale El Sol fue censurado en mi país: México, la revisión es del día 27 de abril de 2012.


dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

SHAKIRA -Live from Paris -Sale el Sol.avi

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=6mMd9Nih7bY Published on Mar 23, 2012 by

dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd



¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation