Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 6 de septiembre de 2010

El caso del primer diario que deja el papel para ser 100% web

El caso del primer diario que deja el papel para ser en 100% web


 
El caso del primer diario que deja el papel para ser 100% web
Es el Jornal do Brasil
El caso del primer diario que dejó el papel para ser 100% web
06-09-2010 | 06:00 hs.
Fuente: Infobrand

Jornal do Brasil: Un nuevo desafío para un diario pionero En más de un siglo de existencia, el Jornal do Brasil se destacó por una serie de innovaciones. A pocos años de su fundación, tuvo la audacia de lanzar una propuesta editorial orientada a las reivindicaciones populares. En la década de los cincuenta, revolucionó la prensa brasileña, con una reforma editorial y gráfica que estableció un nuevo paradigma, creando nuevos rumbos para todos los diarios de la época. En la década de los setenta, fue pionero en la cobertura cotidiana del movimiento sindical y de las huelgas de los metalúrgicos del ABC paulista. Yo fui testigo de eso. En la última década del siglo pasado, fue el primer diario del país en publicar noticias en Internet. A partir del 1/9/2010, el JB inicia una nueva fase de audacia. Se convierte en el primero de los periódicos tradicionales brasileños en renunciar a la distribución del diario impreso. Continuará siendo publicado en formato digital, con noticiero accesible en Internet por medio de una firma paga. Se trata de un nuevo modelo de negocios, orientado a una nueva era de la tecnología y del conocimiento. Como pionero de un terreno aún desconocido por la prensa brasileña, el Jornal do Brasil tendrá un enorme desafío por delante: encontrar un formato que equilibre la agilidad y la portabilidad de los nuevos medios digitales con la organización y el orden jerárquico de las informaciones y acontecimientos que serán compartidos por los ciudadanos en sus relaciones sociales. Un formato que pueda, simultáneamente, beneficiarse con un costo de producción menor, pero que sea capaz de mantener y superar el nivel de calidad y credibilidad de la competencia impresa. El gran secreto de esa aventura es encontrar la fórmula de financiamiento adecuada al nuevo emprendimiento y, al mismo tiempo, establecer un vínculo de complicidad participativa de los lectores, consolidando una relación de confianza y fidelidad. El periodismo impreso está viviendo un momento de gran incertidumbre en el mundo entero. Esa experiencia será observada con mucha atención no sólo por los académicos, sino por propietarios y periodistas de innumerables publicaciones tradicionales del país y del exterior. Deseo profundamente que el Jornal do Brasil logre encontrar su camino y vuelva a ser una publicación de referencia mundial y de gran relevancia en la formación de la opinión pública brasileña. Brasil necesita buenos diarios. Ya sean impresos o en plataformas electrónicas. Lo importante es que sean de calidad y que estén comprometidos en llevar a sus lectores buena información y un debate calificado de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation