individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 14 de junio de 2010

México: un grupo armado masacró a 19 adictos en un centro de rehabilitación

México: un grupo armado masacró a 19 adictos en un centro de rehabilitación

12/06/10 Fue en Chihuahua. Recientemente, tres matanzas similares dejaron 50 muertos.

PorAugusto Assía Ciudad De Mexico. Especial

Nunca un centro de rehabilitación pudo tener un nombre más parecido a una broma pesada que a un lugar destinado a cambiar de vida y dejar las adicciones. La clínica de rehabilitación ‘Fe y vida’ quedó regada de sangre y alfombrada de cadáveres después de una nueva matanza el jueves por la noche que dejó 19 toxicómanos muertos.

Todos estaban ya en la cama cuando hasta el lugar, una modesta casa de tres pisos ubicada en un barrio popular de la ciudad de Chihuahua, frontera con EE.UU., llegó un comando armado y encapuchado que ordenó a todos, a punta de metralleta, dejar sus camas y salir al patio. Con macabro cuidado, los sicarios (se habla de 30 hombes armados) los fueron colocando en fila y contra la pared y abrió fuego indiscriminado con ráfagas de R-15.

En el lugar se recogieron hasta 184 casquillos, 8 por cabeza, sin embargo sobrevivieron cuatro enfermos que quedaron tumbados y que fingieron estar muertos hasta que el comando abandonó el lugar. Las imágenes conocidas al día siguiente ponen los pelos de punta al ver a los 19 jóvenes llenos de sangre y agujeros.

El ‘narco’ suele volver a terminar las tareas que quedan incompletas, así que los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital de Chihuahua, donde son atendidos bajo un fuerte dispositivo policial por temor a que los sicarios regresen a terminar el trabajo.

Según la prensa local en el lugar de la matanza apareció una cartulina con el habitual ‘narcomensaje’: “Gente valiente, noble, no se dejen engañar por nadie. Murieron porque lo merecían, por sus acciones... esto es lo que les pasa a los cerdos, ratas, asesinos, secuestradores, violadores. Pobres pendejos, cualquiera los engaña”.

Ajustes de cuentas, limpieza social o simplemente una matanza más en el Estado más violento de México, y una de las zonas más peligrosas del mundo. La policía aún no sabe porque el ‘narco’ se ceba con estos centros de rehabilitación en los que han muerto cincuenta enfermos más en matanzas similares sólo en los últimos nueve meses , por eso investiga en el entorno social al que pertenecen los ejecutados.

Para la Policía, muchas veces traficantes de drogas de poca monta están entre los internos de centros de rehabilitación, de ahí que se den este tipo de ataques. Versiones extraoficiales señalan que las víctimas podrían estar vinculadas al cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que podrían haber sido asesinadas por un grupo rival del cartel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes.

En cualquier caso, en un lugar con una alta concentración de adictos, los centros de este tipo, en su mayoría administrados por pastores evangélicos, han ido desapareciendo o abandonando su misión ante el temor a que se repitan las matanzas. Muchos de estos lugares ni siquiera tienen licencia para trabajar con enfermos y actúan como simples centros de proselitismo religioso sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

Lo que cada vez queda más claro es que desde hace meses ser drogadicto en ciudades como Juárez o Chihuahua es sinónimo de muerte.

En los últimos meses tres matanzas similiares han dejado cincuenta drogadictos muertos en el estado fronterizo. El 2 de septiembre pasado un comando mató a 18 jóvenes en el centro “El Aliviane” y dos semanas después fueron asesinados otros diez en el centro “Anexo de Vida”.

Desde Sudáfrica, donde asistía a la inauguración del Mundial de fútbol, el presidente Felipe Calderón calificó de “indignantes” los hechos e insistió en que lo acontecido refuerza la necesidad de combatir “con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie”.

Tomado de: http://www.clarin.com/mundo/america_latina/Mexico-armado-masacro-adictos-rehabilitacion_0_278972158.html

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation