individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 2 de mayo de 2010

Periodismo de mochila, para contar historias poderosas

Periodismo de mochila, para contar historias poderosas Destaca Bill Gentile, experimentado reportero y corresponsal de guerra, durante su participación en el taller que ofrece la Fundación Mexicana de Periodismo, que el uso de las nuevas tecnologías debe facilitar el contar historias pero hay que saber cómo narrarlas Periodismo de mochila, para contar historias poderosas El periodista Bill Gentile asegura que la tecnología permite a cualquier ciudadano contar historias en video Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Miércoles 28 de abril de 2010 20:48 Sólo con lo que cabe en una mochila cualquiera podría convertirse en un corresponsal y transmitir incluso desde en medio de una guerra o tras un desastre natural video-reportajes; el secreto, apoyarse de la tecnología y saber contar las historias audiovisuales que hagan sentir a quien lo vea que está ahí. Esa mochila deberá tener: un dispositivo para grabar material audiovisual; una laptop y una conexión móvil a Internet, pero ¿qué historia y cómo contarla? Bill Gentile, un experimentado reportero y corresponsal de guerra está en México para impartir por primera vez el taller Periodismo de Mochila, cuyo objetivo es lograr que cualquier persona pueda contar historias en video tan poderosas que hagan sentir al vidente que está en el lugar de los hechos. "Nos encontramos en una extraordinaria coyuntura en la historia de la humanidad. Mas importante que cuando Gutenberg inventó la imprenta. Los avances en cámaras digitales e Internet nos ofrecen oportunidades sin precedentes. Ciudadanos comunes del mundo ejercen ahora un extraordinario poder: el de la comunicación instantánea y globalizada en un lenguaje visual, el cual no tiene fronteras ni necesita traducción", enfatiza el video y foto-reportero. El periodista, con más de 30 años de experiencia en todo el mundo, lleva aplicando estas técnicas y metodologías desde 1995 con las que ha formado a nuevos cuadros de periodistas multimedia: video-reporteros capaces de contar historias en diferentes plataformas: audio, video, fotografía y textos. Periodismo de Mochila es el taller inaugural con el que la Fundación Mexicana de Periodismo de Investigación hecha a andar sus trabajos en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Durante el taller intensivo de tres días los participantes aprenden a producir una historia audiovisual de alto impacto: desde la concepción de la historia, la filmación, la escritura del guión, la narración y la edición final. Basado en la tesis de que hoy en día la tecnología permite a cualquier ciudadano de a pie filmar escenas con cualquier dispositivo de video -llámese celular, cámara fotográfica o Webcams-, el secreto para sacar el máximo provecho de esta libertad está en aprender cómo contar las historias. Mediante tres sesiones intensivas, más de práctica que de teoría, los asistentes al taller aprenderán a detectar y seguir historias con un interés para la sociedad, a realizar entrevistas fuertes y directas para plasmar el carácter de los personajes y escribir en el menor tiempo guiones contundentes. Bil Gentile, periodista y documentalista independiente, es profesor en la American University en Washington DC. Sus trabajos más recientes incluyen video-reportajes como: "Nurses Needed", que habla de la escasez de enfermeras en Estados Unidos y "Afghanistan: The Forgotten War", que realizó él sólo como video-reportero incrustado en el frente de guerra con el ejército de EU. El taller es impartido en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, en dos sesiones, la primera que inició este 28 de abril y concluye el 30 del mismo mes y una más, que será del 3 al 5 de mayo, cada una con 15 cupos. Con este taller, la Fundación Mexicana de Periodismo de Investigación comienza su misión de promover la investigación, la libertad de prensa y la preparación continua de periodistas y futuros periodistas, estudiantes en universidades y graduados. Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/676561.html
. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation