Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 9 de agosto de 2015

Democracia Sistema Establishment

Democracia 

Sistema 

Establishment



¡Exhibido por los vencedores como trofeo!







      El mago de The establishment habla de El establishment. Le Monde Diplomatique.es publica en su número 238 de agosto de 2015 un artículo muy interesante sobre la crisis social y económica que sufre Grecia, y que extrapola a la crisis de la Democracia de algunos países del mundo: El diktado de Alemania, firmado por Ignacio Ramonet.

      The voice of The establishment se hace oír desde el propio establishment para tratar de consolidar al sistema que representa. Idéntico al PRI (Partido de la Revolución Institucional) en México, al financiar a sus propios detractores, y crear una Democracia ficticia para sostener un sistema económico político que defienda sus intereses.

      México, Argentina, Brasil y Chile pueden ser algunos de los que levantarán la mano para asegurarse un lugar en la fila de los países defraudados por el sistema. ¿Pero el sistema siempre es orquestado desde las sombras, y maniatado por sus testaferros? ¿Por qué hoy uno de los presta-nombres del sistema levanta la voz?



      Los aliados naturales de tales testaferros son los portales, harto interesantes por cierto, rebelion.org y jornada.unam.mx que se encargan de hacer eco de la gritería del teacher Ramonet.




   Rebelion.org copia literalmente el texto de Ramonet de Le Monde Diplomatique.es mientras jornada.unam.mx hace lo propio, pero evita consistentemente las citas a pie de página que le quitan parte del contexto cultural al artículo. Los arquitectos del sitio jornada.unam.mx pensarán en sus lectores como conocedores de La batalla de las Horcas Caudinas1, El “paseo de Canossa”2 y del Canto III de La Divina Comedia de Dante Alighieri.3



1.- "La batalla de las Horcas Caudinas tuvo lugar el año 321 a. C., entre los ejércitos romano y samnita. Los samnitas de Cayo Poncio, gracias a su posición estratégica, rodearon y capturaron a un ejército romano de unos 40.000 hombres. Los soldados fueron desarmados, despojados de sus vestimentas y, únicamente con una túnica, fueron obligados a pasar de uno en uno por debajo de una lanza horizontal dispuesta sobre otras dos clavadas en el suelo, lo que les obligaba a inclinarse como condición para ser liberados. Esta derrota es el origen de la frase “pasar por las horcas caudinas” o “pasar bajo el yugo”, utilizadas en varias lenguas occidentales cuando hay que pasar un trance difícil, humillante y deshonroso por la fuerza. 
2.- El “paseo de Canossa” hace referencia al viaje del emperador Enrique IV del Sacro Imperio Romano Germánico desde Espira (Speyer, Alemania) al castillo de Canossa (Italia) para ver al Papa Gregorio VII en enero de 1077. El objetivo era solicitarle que le levantara la excomunión. Cuando llegó a Canossa, Enrique IV tuvo que permanecer arrodillado a las puertas del castillo tres días y tres noches, nevando, vestido como un monje, con una túnica de lana y descalzo, para poder conseguir el perdón papal. Hoy en día, la expresión “Paseo de Canossa” (“Gang nach Canossa” en alemán, “Walk to Canossa” en inglés, “Aller à Canossa” en francés y “L’umiliazione di Canossa” en italiano) se usa para señalar una petición humillante. 
3.- “Abandonad toda esperanza”, Dante Alighieri, La Divina Comedia. El Infierno. Canto III."



¿Foro comunista?

"El Foro Internacional “Emancipación e Igualdad” convocó a intelectuales y referentes políticos de América Latina, América del Norte [USA] y Europa a reflexionar y debatir acerca de los procesos políticos populares y progresistas que atravesaron nuestra región en los últimos años así como sobre la crisis económica y social que sufre Europa como consecuencia del imperio de la especulación y la financiarización de las economías por sobre la producción y el trabajo."a

 "Entre las mesas de debate, se presentaron los siguientes temas: -Desafíos y encrucijadas en América Latina, -América Latina y Europa en espejo, -Nuevas izquierdas y tradiciones populares en América Latina, -Actualidad de las tradiciones emancipatorias, -Nuevas subjetividades, neoliberalismo y proyecto emancipador, y la nueva generación ante la disputa del presente."a




¿Lista negra o lista roja?

 "Algunos de los intelectuales y referentes políticos participantes del Foro: • Cuauhtémoc Cárdenas (México) • Constanza Moreira (Uruguay) • Emir Sader (Brasil) • Piedad Córdoba (Colombia) • Noam Chomsky (EE.UU.) • Iñigo Errejón (España) • Ignacio Ramonet (España) • Ricardo Forster (Argentina) • Álvaro García Linera (Bolivia) • Nicolás Lynch (Perú) • Gabriela Montaño (Bolivia) • Luis Britto (Venezuela) • Gabriela Rivadeneira (Ecuador) • Leonardo Boff (Brasil) • Gianni Vattimo (Italia) • Horacio González (Argentina) • Jorge Alemán (Argentina) • John Beverley (EE.UU.) • Paco Taibo (México) • Ticio Escobar (Paraguay) • Pablo Iglesias (España) • Nidia Díaz (El Salvador) • Jean Luc Melenchon (Francia) • Camila Vallejo (Chile) • Axel Kiciloff (Argentina) • Marisa Matias (Portugal) • Andrés Larroque (Argentina)"a






      A continuación hay un extracto bastante amplio, algún comentario y añadidos de otros analistas del artículo muy interesante de Ignacio Ramonet:

El mago del  establishment habla del establishment:

S


ólo en las películas de terror se ven escenas tan sádicas como las que vimos el 13 de julio pasado en Bruselas, cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, herido, derrotado, humillado, tuvo que acatar en público, cabizbajo, el diktado de la canciller de Alemania, Angela Merkel. Y renunciar a su programa de liberación con el que fue elegido, y que su pueblo acababa precisamente de ratificar en referendo.
      Exhibido por los vencedores como trofeo ante las cámaras del mundo, el pobre Tsipras tuvo que tragarse su orgullo y también tantos sapos y culebras que el propio semanario alemán Der Spiegel, compadecido, calificó la lista de sacrificios impuestos al pueblo griego de catálogo de horrores...

      Cuando la humillación del líder de un país alcanza niveles tan espeluznantes, la imagen se queda en la historia para aleccionamiento de las generaciones venideras, incitadas a nunca más aceptar un trato semejante. Así llegaron hasta nosotros expresiones como pasar por las horcas caudinas1 o el célebre paseo de Canossa2. Lo del 13 de julio fue tan enorme, et tan absolutamente irreal, que quizás se recuerde también en el futuro de Europa como el día del “diktado de Alemania”.




      Mientras que el crítico del sionismo Alfredo Jalife-Rahme afirma en otro artículo al vapor publicado el 9 de agosto de 2015, en consonancia con Ramonet:

      Justamente Trump no es medible con parámetros convencionales, ya que su incorrección política deleita como una muestra de la protesta colectiva contra los partidos del establishment, lo cual se ha vuelto patrón común en Occidente debido a la desigualdad impuesta por la plutocracia global.

     Jalife-Rahme y Ramonet coinciden en la utilidad de las elecciones de los países democráticos.  "La gran lección de ese escarnio es que, definitivamente, en el marco de la Unión Europea (UE) y, particularmente, en el seno de la zona euro, se ha perdido el control ciudadano sobre decisiones que determinan la vida de la gente. Hasta tal punto que podemos preguntarnos: ¿de qué sirven las elecciones si en lo esencial, o sea las políticas económicas y sociales, los nuevos gobernantes se ven obligados a hacer lo mismo que los precedentes? En este nuevo despotismo europeo la democracia se define menos por el voto o por la posibilidad de escoger que por el imperativo de respetar reglas y tratados (Maastricht, Lisboa, Pacto Fiscal) adoptados hace tiempo, que resultan para los pueblos verdaderas cárceles jurídicas sin posible evasión." dice Ignacio Ramonet.




Mientras exhibía [Angela Merkel en Bruselas el 13 de julio de 2015], 
cual teutónica Salomé, la cabeza de Tsipras en una bandeja ...

     "Lo más perverso es que, como en un juicio estalinista de tipo Proceso de Praga, se le ha exigido a quien más criticó el sistema, Alexis Tsipras, que sea quien se humille ante él, lo elogie y lo suplique. Los que ignoraban que vivíamos en un sistema despótico lo han descubierto en esta ocasión. Algunos analistas dicen ya que estamos en un momento que podríamos calificar de posdemocrático o pospolítico, porque lo que pasó el 13 de julio en Bruselas demuestra el desgaste del funcionamiento democrático y del funcionamiento político. Demuestra que la política ya no consigue dar las respuestas que los ciudadanos esperan, aunque voten mayoritariamente en favor de ellas."





      La ciudadanía observa, desesperanzada, cómo al partido griego Syriza, que ganó las elecciones y un referendo con un discurso contra la austeridad, se le exige que aplique con mayor brutalidad la política de recortes que los electores rechazaron. Consecuentemente, muchos se preguntan: ¿para qué sirve elegir una alternativa, si ésta acaba siendo exactamente una repetición de lo mismo?

      Lo que ha querido demostrar Angela Merkel de manera muy clara es que hoy, lo que llamamos la alternativa económica, en el sentido de que representa una opción contraria a política neoliberal de recortes y de austeridad, no existe. Es decir, cuando un equipo político elabora un programa alternativo, lo somete a la ciudadanía para que pueda elegir entre éste y otros programas y cuando ese programa gana las elecciones y un equipo nuevo alcanza legítimamente, democráticamente, la conducción de un país, ese equipo de gobierno, con su proyecto alternativo antineoliberal, descubre que en realidad su margen de maniobra es inexistente. En materia de economía, finanzas y presupuesto no dispone de ningún tipo de margen de maniobra. Porque, además, están los acuerdos internacionales que no se pueden tocar; los mercados financieros que amenazan con sanciones si se toman ciertas decisiones; los lobbys mediáticos que hacen presión; los grupos de influencia oculta, como la Trilateral, Bilderberg, etcétera. No hay espacio.




      Todo esto significa sencillamente que el gobierno de un Estado de la zona euro, por mucha legitimidad democrática que posea, aunque haya sido apoyado por 60 por ciento de sus ciudadanos, no no tiene las manos libres. Las tiene si decide realizar reformas legislativas para modificar aspectos importantes de vida societal, por ejemplo, el aborto, el matrimonio homosexual, la procreación asistida, derechos de voto a los extranjeros, eutanasia, etcétera. Pero si desea reformar la economía para liberar a su pueblo de la cárcel neoliberal, eso no lo puede hacer.

      En consecuencia, efectivamente, para los Estados que han pedido un rescate, se ha creado hoy, en Europa, el estatuto de nuevo protectorado. Grecia, por ejemplo, es gobernada de manera soberana para todas las cuestiones que tienen que ver con la gestión de la vida societal de sus ciudadanos (los indígenas). Pero lo que tiene que ver con la economía, las finanzas, la deuda, la banca, el presupuesto y, evidentemente, la moneda, todo eso está gestionado por una instancia superior: la tecnocracia euro de la Unión Europea. O sea, Atenas ha perdido parte decisiva de su soberanía. El país ha sido rebajado al grado de protectorado.




      Para decirlo de otra manera: lo que está ocurriendo no sólo en Grecia, sino en toda la zona euro, en nombre de la austeridad, la crisis, es sencillamente el paso de un Estado de bienestar hacia un Estado privatizado, en el que la doctrina neoliberal se impone con un dogmatismo feroz, puramente ideológico. Estamos ante un modelo económico que le está arrebatando una serie de derechos a los ciudadanos. Derechos adquiridos después de largas y, a veces, sangrientas luchas.

   

Justiciero Ignoto
9 de agosto 2015















Fuentes:

1.- Foro Internacional "Emancipación e igualdad." 12 de febrero 2015.  http://planetaholistico.com.ar/blog/?p=48 Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
2.-  Donald Trump, el cañón suelto de la elección presidencial en EU. Alfredo Jalife-Rahme. 9 de agosto 2015. http://www.jornada.unam.mx/2015/08/09/opinion/010o1pol Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
3.- El diktado de Alemania.  http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=2d049be4-c300-475d-9643-2749edf55aad  Fecha de consulta: 9 de agosto 2015



Fuente de las imágenes:

Por orden de aparición

1.- http://www.lanacion.com.ar/213373-la-cabeza-de-medusa Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
2.-
3.-
4.- http://www.gentiuno.com/01/01/2015/carlos-alberto-montaner-2015-el-ano-en-que-viviremos-peligrosamente/ Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
5.-
6.- http://www.mrbean.com/quiz-questions Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
7.- http://www.monde-diplomatique.es/? url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=2d049be4-c300-475d-9643-2749edf55aad  Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
http://individualizante.blogspot.mx/2015/08/democracia-sistema-establishment.html Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
8.- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201799 http://individualizante.blogspot.mx/2015/08/democracia-sistema-establishment.html Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
9.- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201799 http://individualizante.blogspot.mx/2015/08/democracia-sistema-establishment.html Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
10.- http://www.jornada.unam.mx/2015/08/09/opinion/018a1mun Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
11.- http://www.patriotdude.com/america/the-45-goals-of-communism-in-america  Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
12.- http://www.mmh.org.mx/nav/node/797  Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
13.- http://espina-roja.blogspot.mx/2015_02_01_archive.html  Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
14.- http://planetaholistico.com.ar/blog/?p=48 Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
15.- http://www.gentiuno.com/01/01/2015/carlos-alberto-montaner-2015-el-ano-en-que-viviremos-peligrosamente/ Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
16.- http://www.copelandbc.gov.uk/node/12470 Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
17.- https://mireiarteymusica.wordpress.com/tag/medusa/ Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
18.- http://elproletariado-info.blogspot.mx/2012/08/stalin-dictador-o-lider.html Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
19.- http://decristianos.com/noticias/hacen-peticion-a-la-union-europea-para-tomar-como-prioridad-la-persecucion-a-cristianos/ Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
20.- http://revistaestadodeopinion.com/centro-democratico-se-sindicaliza-edgar-ramirez/ Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
21.- http://www.multisignos.info.ve/search/label/Salvador%20L%C3%B3pez%20Arnal Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
22.- http://www.taringa.net/posts/info/15878194/La-economia-de-Hitler.html Fecha de consulta: 9 de agosto 2015
23.- http://islamiacu.blogspot.mx/2014_05_01_archive.html



Oras fuentes:

1.- http://www.elblogsalmon.com/economia/alemania-humilla-a-grecia-y-la-deja-al-borde-del-grexit
2.- http://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/griechenland-euro-gruppe-legt-extrem-harte-forderungen-vor-a-1043306.html
3.- http://www.elblogsalmon.com/economia/tsipras-convierte-el-no-en-si-y-se-rinde-a-las-exigencias-de-la-troika
4.- http://islamiacu.blogspot.mx/2014_05_01_archive.html


5.- http://www.kiwix.org/wiki/Main_Page/es


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation