individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 28 de agosto de 2016

Concluye henchida Segunda Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura

Concluye 

henchida 

Segunda Cátedra 

Nelson Mandela

Concluye henchida Segunda Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura

"Con frecuencia, los hombres se odian
unos a otros porque se tienen miedo;
se tienen miedo porque no se conocen;
no se conocen porque no se pueden comunicar;
no se pueden comunicar porque están separados."
Martin Luther King Jr.

CIUDAD DE MÉXICO. CIUDAD UNIVERSITARIA. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se engalanó los días 25 y 26 de agosto de 2016 con la Segunda Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura en el Centro Cultural Universitario (CCU).

      Fue un encuentro en el que se rememoró a Nelson Mandela, Martin Luther King Jr., Mahatma Gandhi, Henry David Thoreau Dunbar entre otros íconos de la lucha social no violenta, además de abordarse temas de actualidad como la libertad sexual, el surgimiento y crecimiento de grupos de odio en los Estados Unidos de Norteamérica, y los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, en México.



      Es más fácil levantar monumentos que crear movimientos, es una frase de Martin Luther King Jr., que citó Anel Pérez, Secretaria Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. En torno a esa idea giró el evento académico que terminó con un coloquio, La no violencia como protesta social, "optimista" de la lucha por los Derechos Humanos en el mundo, y en México.

      La Sala Carlos Chávez de "la parte antigua" del Centro Cultural Universitario abrió sus puertas de cristal desde las 9:45 de la mañana del 25 de agosto de 2016 para albergar el seminario La lucha por el derecho al voto en E.U.A. impartido por Lecia Brooks quien lidera el Suthern Poverty Law Center, organización que lucha contra el odio, la intolerancia y la discriminación.

     A las 12:45 empezó el coloquio Las nuevas demandas por los Derechos Civiles con la participación de Francisco Ibarra Fuentes (Secretario Académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM), Gloria Virginia Davenport (escritora y periodista transexual, consultora en Derechos Humanos, género, feminismo y sexualidad), Regina Tamés (Directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE)), los sudafricanos Sandile Nogxina (Embajador de Sudáfrica en México), y Nyameko Barney Pityana (Director de la Universidad de Sudáfrica).

      En la Sala Julio Bracho, la jornada inicial de la Segunda Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura, prosiguió con un ciclo de cine que proyectó Selma - Montgomery March, 1965 (E.U.A. 2014), Selma: The Bridge to the Ballot (E.U.A. 2015). Y en punto de las 18:00 horas, como proyección inaugural, cerró con Selma, de la directora Ava DuVernay (E.U.A. 2014).

El ciclo continúa

      A partir de las 9:30 de la mañana del 26 de agosto de 2016 en la Sala Carlos Chávez los presentes degustaron café y crema, té, galletitas, mientras se realizó el registro de los asistentes al seminario La imaginación narrativa como acto de resistencia que impartió Enrique Díaz Álvarez, escritor y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, sin importar el reducido tamaño de la pantalla de la sala en la que se visualizaba su presentación, que entusiasmó al respetable y le dejó con apetito para el receso.

           En cuanto el reloj marcó las 12:45 se había agotado el café y las frutas y verduras que se ofrecieron en el entreacto. Con una sala a reventar comenzó el coloquio La no violencia como protesta social. La literatura y el cine como formas de lucha, que marcó el clímax del encuentro, con los ponentes Anel Peréz, Flor Aguilera (escritora y poeta), Juan Carlos Barrón (del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) - UNAM), y Linda Atach (Directora del área de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia).

          La Segunda Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura contó con la presencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en especial del campus Cuautepec con 22 alumnos, y dos de Maestría del campus Del Valle, de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad Pedagógica Nacional, y de la misma UNAM con representantes de la Facultad de Derecho, de su Sistema de Universidad Abierta (SUA), y de la Facultad de Música (FaM), ubicada en Coyoacán, entre otras.

     El desfile del séptimo arte siguió en la Sala Julio Bracho con la proyección de la cinta Drum del director  Zola Maseko (Sudáfrica 2014), y la marcha concluyó con la película Come back to Africa (E.U.A. 1959) del director independiente Lionel Rogosin.

Israel Pólux Jiménez Hernández
26 de agosto 2016

     










¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation