La vida imita al arte
Oigo ruido de dientecitos . ¿Quién se come mi tejadito?
"En las ciudades en que vivimos, todos vemos a diario cientos de imágenes publicitarias. Ningún otro tipo de imagen nos sale al paso con tanta frecuencia. En ningún otro tipo de sociedad ha habido tal concentración de imágenes, tal densidad de mensajes visuales" afirma René Berger.[5] “Nunca sabremos dónde estará el consumidor en algún momento determinado, así que debemos encontrar la forma de estar en todas partes. Dice [cínicamente] Linda Kaplan Thaler, directora ejecutiva de la agencia de publicidad Kaplan Thaler Group en Nueva York”[6]
¿Qué clase de lugar para vivir queremos? Un lugar donde mandan las empresas trasnacionales y obedecen los Estados, ejecutan los Gobiernos y sufren los individuos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A VIDA IMITANDO A ARTE
Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=w0_zj7IExdM Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012. Usuario: arabutacampos el 14/11/2011
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
[5] René Berger, Modos de ver, editorial Gustavo Gilli, España Barcelona, 1997. Pág. 143. Citado por Martín Maqueo, La mirada indiscreta. En: Reality Shows, un instante de fama, Laura Benassini, Octavio Islas; Fernando Gutiérrez, Compañía Editorial Continental, México DF, 2003. Pág. 7.
René Berger (1915 - 2009) fue escritor belga, le interesaban los medios audiovisuales.
[6] Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, octava edición, (traducción: Paulina García Aguilar), Cengage Learning Editores, México DF, 2009. Pág. 2
[7] Shirley Biagi, Op cit. Pág. 9.
+ “Los grandes medios de comunicación que forman parte de la macroestructura económica y financiera mundial no son un compartimento estanco ni un sector de producción independiente. No debemos olvidar que sus accionistas, directa o indirectamente, son empresas de telecomunicaciones, grupos bancarios, aseguradoras o constructoras. Es decir, sectores muy íntimamente relacionados con la responsabilidad de la crisis económica.”
El periodismo es noticia, tendencias sobre comunicación en el siglo XXI, Pascual Serrano, Icaria editorial, España Barcelona, 2010. Pág. 9.
* Laico
** Religioso
· Se pueden consultar de forma gratuita (free) en internet. Si comienzan a cobrar sus servicios, siempre habrá otras opciones gratuitas.
[^] Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, octava edición, (traducción: Paulina García Aguilar), Cengage Learning Editores, México DF, 2009. Pág. 78
[^^] En 2006 eran 18 000 revistas.
Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, séptima edición, Thomson Editores, México DF, 2009. Pág. 10
Fuente: http://booklens.com/shirley-biagi/impacto-de-los-medios Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012
Gráficas tomadas de:
(en orden de aparición)
1.- http://popdust.com/2012/09/06/lana-del-rey-got-naked-but-like-in-a-cool-way-for-gq/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012. Fuente original: http://www.gq-magazine.co.uk/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012. http://www.gq-magazine.co.uk/girls/articles/2012-09/04/lana-del-rey-naked-gq-cover Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
2.-http://www.celebitchy.com/223036/beyonce_named_people_mags_most_beautiful_woman_of_2012_great_choice/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
3.- http://es.wikipedia.org/wiki/Adele Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
4.- http://www.alfombrarosa.com/3615/adele-confiesa-que-no-se-lava-el-cabello Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
5.- http://www.laredso.com/2012/02/13/portada-de-adele-en-vogue-foto/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
6.- http://popdust.com/2012/09/06/lana-del-rey-got-naked-but-like-in-a-cool-way-for-gq/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
Notas relacionadas:
http://www.netjoven.pe/espectaculos/100948/Adele-Lady-Gaga-y-One-Direction-entraran-al-libro-de-Records-Guiness-2013.html
http://www.lifeboxset.com/musica/lana-del-rey-se-desnuda-para-la-revista-gq-fotos/
Para ver la portada de la revista Vogue UK de Octubre 2011 ó http://www.labdailyblog.com/?p=33008
- SERRANO, Pascual, El periodismo es noticia, tendencias sobre comunicación en el siglo XXI, Icaria editorial, España Barcelona, 2010.