individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 9 de septiembre de 2012

La vida imita al arte

La vida imita al arte


Oigo ruido de  dientecitos . ¿Quién se come mi tejadito?
Hermanos Grimm


Para J E P  .



Decía [Oscar Fingal O'Flahertie Wills[1]] Wilde [nacido en Dublín, Irlanda, Reino Unido] –y ésta es una de las frases más inteligentes que se han escrito– que la vida imita al arte. Es necesario que nuestros literatos miren alrededor suyo y hablen de ellos y su experiencia. Que acepten la tarea de contarnos cómo es el alma de la ciudad. Es indudable que, si lo hacen con talento, muy pronto Montevideo y sus pobladores se parecerán de manera asombrosa a lo que ellos escriban.

25 de agosto de 1939”[2]

La inteligencia va por delante de la realidad, la imaginación va adelante de la inteligencia. La fantasía las supera a todas; Avenidas y calles, edificios y casas, camiones y automóviles, absurdos postes y cables de electricidad, puentes y túneles han sido construidos primero en la realidad de una fantasía. Quizá algo así intentó decir el uruguayo Juan Carlos Onetti bajo el pseudónimo de Periquito el Aguador en la revista Marcha. Por supuesto que su comentario es tan pasmoso como la frase original.

                 Cuando los escritores, (mas[3] no los literatos[4] cuya labor se limita a conocer la literatura), de nuestro continente mal llamado América se dediquen a hablar -y escribir- sobre los lugares donde viven, de ellos y su experiencia: contarnos cómo es el alma de su ciudad. Si lo hacen con talento nuestro continente, cuyo nombre debe ser el de la mujer amada, y sus pobladores se parecerán de manera asombrosa a lo que ellos escriban.

          "En las ciudades en que vivimos, todos vemos a diario cientos de imágenes publicitarias. Ningún otro tipo de imagen nos sale al paso con tanta frecuencia. En ningún otro tipo de sociedad ha habido tal concentración de imágenes, tal densidad de mensajes visuales" afirma René Berger.[5] “Nunca sabremos dónde estará el consumidor en algún momento determinado, así que debemos encontrar la forma de estar en todas partes. Dice [cínicamente] Linda Kaplan Thaler, directora ejecutiva de la agencia de publicidad Kaplan Thaler Group en Nueva York”[6]


La industria trasnacional


      “El término industrias de los medios masivos de comunicación+ comprende ocho tipos de empresas de medios masivos. La palabra industrias, cuando se utiliza para describir a las empresas de medios, pone énfasis en el principal objetivo de los medios masivos [,] generar dinero. Las ocho industrias de medios son:”[7] Libros, Periódicos, Revistas, Discos, Radio, Cine, Televisión e Internet.

            Los escritorzuelos que se han apoderado de la literatura no son más que hijos de la industria editorial trasnacional; Sí, a ti y a los aduladores que te consideran el poeta de México -después de algunos muertos-. Sí, ahora que ya son todo aquello contra lo que lucharon a los veinte años.  

     ¿Qué clase de lugar para vivir queremos? Un lugar donde mandan las empresas trasnacionales y obedecen los Estados, ejecutan los Gobiernos y sufren los individuos.

       ¿Necesito dar nombres cuando en cada medio de comunicación masiva están escritos en letras de petróleo y aguas negras carbonatadas? La Tierra es de quien la trabaja, entonces ni un centavo, ni un peso a esas trasnacionales: industrias de los medios masivos de comunicación, petrolíferas, refresqueras, laboratorios, productoras de alimentos chatarra.

Boicot

            No leer a esas editoriales ni ver esas televisoras ni escuchar esas estaciones de radio.·

            De otra forma nuestro continente será como hasta ahora: lleno de anuncios publicitarios, cables de alta tensión, automóviles y camiones dañinos, vendedores de comida chatarra y lectores de letras basura.

            Comprar una revista[a], un diario, un paquete de comida chatarra, un litro de gasolina, un automóvil es ser como el viejo y necio filántropo que da un peso o un millón de dólares a una causa que no es suya o por un motivo parcial y egoísta: el placer enfermo.

            ¿Qué placer enfermo lo ha llevado a comprar un Ferrari, una bolsa de veneno con saborizante y colorante artificial, un envase con agua negra carbonatada?

            “A ti te digo, estúpido filantrópico, que me da rabia el dólar, los diez centavos o el céntimo que doy a hombres a los que nada me vincula y a los cuales nada les vincula conmigo.”[8]

            ¿Vale la pena destruir el mundo a cambio de un placer efímero y vulgar* o de un placer eterno y falaz**?


            Una revista llamada GQ que en su edición británica que conmemora los 15 años de los premios Hombres del año (Men of the year) elige a Elizabeth Woolridge Grant alias Lana Del Rey (cantante neoyorquina que carece de voz) para su portada, y la nombra mujer GQ del año 2012. Su aportación, desde mi parecer: canciones de ínfima calidad, videos nocivos, un proceder irresponsable, personalidad intrascendente, alcoholismo y apocada desnudez.


            Tal para cual. People (otra revista) nombró en abril de 2012 a Beyoncé Giselle Knowles la mujer más bella del mundo. ¿Qué mundo necesita tal estafa? Como la de la insólita Adele Laurie Blue Adkins en la portada de la revista Vogue United Kingdom de marzo 2012.




Justiciero Ignoto
9 de septiembre 2012












:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A VIDA IMITANDO A ARTE

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=w0_zj7IExdM Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012. Usuario:  el 14/11/2011
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Wilde Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
[2] Juan Carlos Onetti, Literatura nuestra. En: Artículos. La piedra en el charco. (Artículos publicados en «Marcha» bajo el seudónimo «Periquito el Aguador» 1939 - 1941). Juan Carlos Onetti, Obras completas III, Cuentos, artículos y misceláneas, editorial Círculo de lectores, España Barcelona, 2009. (Edición de Hortensia Campanella, prólogo de Pablo Rocca). Pág. 368.
[3] Pero. http://lema.rae.es/drae/?val=mas Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
[4] Dicho de una persona: Versada en literatura. http://lema.rae.es/drae/?val=literato Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
[5] René Berger, Modos de ver, editorial Gustavo Gilli, España Barcelona, 1997. Pág. 143. Citado por Martín Maqueo, La mirada indiscreta. En: Reality Shows, un instante de fama, Laura Benassini, Octavio Islas; Fernando Gutiérrez, Compañía Editorial Continental, México DF, 2003. Pág. 7.
     René Berger (1915 - 2009) fue escritor belga, le interesaban los medios audiovisuales. 
[6] Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, octava edición, (traducción: Paulina García Aguilar), Cengage Learning Editores, México DF, 2009. Pág. 2
[7] Shirley Biagi, Op cit. Pág. 9.
[8] Ralph Waldo Emerson, Confianza en uno mismo, Gadir Editorial, España Madrid, 2009. (Traducción de Pedro Tena). Pág. 18.

+ “Los grandes medios de comunicación que forman parte de la macroestructura económica y financiera mundial no son un compartimento estanco ni un sector de producción independiente. No debemos olvidar que sus accionistas, directa o indirectamente, son empresas de telecomunicaciones, grupos bancarios, aseguradoras o constructoras. Es decir, sectores muy íntimamente relacionados con la responsabilidad de la crisis económica.”
      El periodismo es noticia, tendencias sobre comunicación en el siglo XXI, Pascual Serrano, Icaria editorial, España Barcelona, 2010. Pág. 9.   


* Laico
** Religioso


· Se pueden consultar de forma gratuita (free) en internet. Si comienzan a cobrar sus servicios, siempre habrá otras opciones gratuitas.

[a] Se debe considerar que las revistas, como medio de comunicación masiva, son dirigidas a un público en particular (público meta, cliente, consumidor, target, blancos para los productos que ven anunciados[^], en resumen buscan a quien embaucar). “Son más ricas en imágenes y publicidad y suelen especializarse en un tema concreto: humor, políticas, de historia, de decoración, moda, etc. (Curiosamente, las llamadas «revistas del corazón» son las de mayor tirada [o número de ejemplares impresos])”
               Marcos Andrés Bombin, Taller de Medios de Comunicación, Ediciones OCTAEDRO, España 2007. Pág. 32

"De acuerdo con Magazine Publishers of America, se publican una 15 000[^^] revistas en Estados Unidos, aunque esta cantidad está disminuyendo. Son más las revistas que salen de circulación que las de nuevo lanzamiento. Para mantenerse e incrementar sus ganancias, las revistas aumentan la suscripción y el precio de cada ejemplar, y trabajan duro para conservar sus ingresos por publicidad. Algunas revistas han lanzado ediciones por internet, y unas cuantas se publican exclusivamente en línea. Las suscripciones a revistas  y las ventas en puestos de periódicos han descendido. Se espera que en la próxima década el ingreso por venta de revistas se reduzca.” 
 Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, octava edición, (traducción: Paulina García Aguilar), Cengage Learning Editores, México DF, 2009. Pág. 10

[^] Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, octava edición, (traducción: Paulina García Aguilar), Cengage Learning Editores, México DF, 2009. Pág. 78
[^^] En 2006 eran 18 000 revistas.
            Shirley Biagi, Impacto de los medios de comunicación, séptima edición, Thomson Editores, México DF, 2009. Pág. 10 
            Fuente: http://booklens.com/shirley-biagi/impacto-de-los-medios Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012


Gráficas tomadas de:
(en orden de aparición)

1.- http://popdust.com/2012/09/06/lana-del-rey-got-naked-but-like-in-a-cool-way-for-gq/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012. Fuente original: http://www.gq-magazine.co.uk/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012. http://www.gq-magazine.co.uk/girls/articles/2012-09/04/lana-del-rey-naked-gq-cover Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
2.-http://www.celebitchy.com/223036/beyonce_named_people_mags_most_beautiful_woman_of_2012_great_choice/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
3.- http://es.wikipedia.org/wiki/Adele Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
4.- http://www.alfombrarosa.com/3615/adele-confiesa-que-no-se-lava-el-cabello Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
5.- http://www.laredso.com/2012/02/13/portada-de-adele-en-vogue-foto/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.
6.- http://popdust.com/2012/09/06/lana-del-rey-got-naked-but-like-in-a-cool-way-for-gq/ Fecha de consulta: 9 de septiembre 2012.

Notas relacionadas:
http://www.netjoven.pe/espectaculos/100948/Adele-Lady-Gaga-y-One-Direction-entraran-al-libro-de-Records-Guiness-2013.html
http://www.lifeboxset.com/musica/lana-del-rey-se-desnuda-para-la-revista-gq-fotos/
Para ver la portada de la revista Vogue UK de Octubre 2011 ó http://www.labdailyblog.com/?p=33008



Bibliografía:

- BENASSINI, Laura; Islas, Octavio; Gutiérrez, Fernando, Reality Shows, un instante de fama, Compañía Editorial Continental, México DF, 2003.
- BIAGLI, Shirley, Impacto de los medios de comunicación, octava edición, (traducción: Paulina García Aguilar), Cengage Learning Editores, México DF, 2009.
- BOMBIN, Marcos Andrés, Taller de Medios de Comunicación, Ediciones OCTAEDRO, España 2007.
- EMERSON, Ralph Waldo, Confianza en uno mismo, (traducción: Pedro Tena), Gadir Editorial, España Madrid, 2009.
- ONETTI, Juan Carlos, Obras completas III, Cuentos, artículos y misceláneas, (Edición de Hortensia Campanella, prólogo de Pablo Rocca), editorial Círculo de lectores, España Barcelona, 2009.
- SERRANO, Pascual, El periodismo es noticia, tendencias sobre comunicación en el siglo XXI, Icaria editorial, España Barcelona, 2010.

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation