individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 13 de diciembre de 2009

El cine se va acercando más a la poesía, opina Arturo Ripstein.

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/12/index.php?section=espectaculos&article=a10n1esp El director de Principio y fin recibirá el premio El Pochote el próximo 15 de diciembre El cine se va acercando más a la poesía, opina Arturo Ripstein El galardón, creado por la galería Arvil y el pintor Francisco Toledo, se otorga al cineasta "por ir a la vanguardia en el uso del formato digital", consideró el promotor Armando Colina Tania Molina Ramírez Periódico La Jornada Sábado 12 de diciembre de 2009, p. a10 "Es muy notable que una de las galerías más importantes de México (Arvil) y un hombre como (Francisco) Toledo reconozcan al cine digital como arte", dijo Arturo Ripstein y Rosen durante la conferencia de prensa para dar a conocer que éste recibirá el tercer Premio Internacional al Cine de Arte Digital El Pochote, creado por el pintor oaxaqueño y la galería ubicada en la colonia Juárez, en el Distrito Federal. En ese momento, no se sabe si en representación de Toledo, entró un gato pardo al foro del Círculo Teatral, y lentamente se dirigió hacia Ripstein, sin hacer caso de las cámaras ni de los periodistas. Llegó hasta el director y se restregó contra su pierna derecha; luego se fue a acostar a uan distancia de alrededor de un metro. Cerca estaba sentado Jaime Humberto Hermosillo, quien recibió el premio Pochote en 2005. "Llevo 45 años tratando de contar cosas", dijo Ripstein que este domingo cumplirá 66 años, y quien es el realizador de algunas de las cintas emblemáticas del cine mexicano, como El imperio de la fortuna (1985) y Principio y fin (1993). El galerista Armando Colina, cofundador de Arvil, reconoció a Ripstein como cineasta de vanguardia en usar lo digital, categoría por la cual se le otorga El Pochote. Ripstein, quien en 1999 filmó en formato digital La perdición de los hombres, dijo que la transición del cine fotográfico al digital "es un renacer", "de alguna forma democratiza", en comparación a cuando era joven y "se necesitaba equipo grande, caro". Ahora que muchos más tienen acceso a hacer una cinta "habrá enormes cantidades de mierda, pero detrás habrá joyas verdaderas". Opinó que se da un "proceso de decantamiento natural" entre la mierda y las joyas. El cineasta, nacido en la ciudad de México, opinó que en estos tiempos en que la gente cada vez más ve las cintas en la pantalla de una computadora, hay que repensar cómo hacer cine. "Me gusta que se vean en pantalla (grande), pero me interesa (más) que se vean". El cine deja de ser una acción social y se va volviendo individual. En la soledad no se siente de la misma manera una película: "¿Cómo hacemos que las películas sean un acto individual?", preguntó Ripstein. Opinó que ahora el cine se acerca más, ya no a la novela, sino al cuento corto o hasta a la poesía, en cuanto a que leer poemas suele hacerse en soledad. Gracias al apoyo de su padre, el productor Alfredo Ripstein, de muy joven pudo ser asistente de Luis Buñuel en la filmación de El ángel exterminador (1962) y filmar su primera cinta en 1965, a los 21 años: Tiempo de morir, con guión de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. Uno de los hechos determinantes en su vida fue hacer mancuerna con la guionista Paz Alicia Garciadiego, a partir de 1985. En conjunto han realizado reconocidos filmes, como Principio y fin (1993), que ganó Concha de Oro a la mejor película, del festival de San Sebastián. En 1997 le otorgaron el Premio Nacional de las Artes. Tendencias en el cine nacional Ahora, adelantó Ripstein, la nueva producción que dirigirá se llama Razones del corazón, que planea comenzar a filmar por ahí de marzo. Se hará en formato digital y tiene guión de Garciadiego. No quiso contar de qué tratará. Pero quizá vaya por el rumbo de alguno de "los dos temas recurrentes en la filmografía de Ripstein", como describió Colina: "La soledad de las almas y la imposibilidad de cambiar la propia naturaleza". Por otro lado, el director habló sobre dos tendencias en el cine mexicano: en una de ellas, “se filma con acentou” y pensando en que se trata de una especie de "audición para Hollywood". Hay "un camino muy claro de quien hace eso"; se trata de un "cine meramente lucrativo". "Cuando era joven, la diferencia entre el cine de calidad y el comercial era muy tenue", siguió el director de Profundo carmesí (1996). En cambio ahora, "en México es abismal (la diferencia entre ambos tipos de cine). Las que pretenden lucrar, es fácil saber por dónde caminan". Opinó que en parte “la culpa la tiene el público, por condicionado. "El cine en Estados Unidos es un arma estratégica (...) Hollywood dice que las mejores películas son de ellos, la gente lo cree" y "ya no hay quien demande; nos han hecho a un lado (a quienes hacen otro tipo de cine)", por tanto, "hay que buscar alternativas". Colina adelantó que un posible candidato para un próximo premio El Pochote es el alemán Wim Wenders. Del 12 al 18 de diciembre se llevará a cabo un ciclo de cintas digitales de Ripstein en la Cineteca Nacional. Se exhibirán, entre otras, La perdición de los hombres (1999), Así es la vida (2000) y El carnaval de Sodoma (2006), su más reciente película. El tercer Premio Internacional El Pochote será entregado el día 15, a las 20 horas, en el cineclub El Pochote (García Vigil 817, Centro, en la ciudad de Oaxaca). Se proyectará El imperio de la fortuna. Ahí mismo, a partir del día 15 se llevará a cabo un ciclo de Ripstein. *

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation