individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 26 de octubre de 2009

Los datos que antes se conseguían bajo presión, ahora se publican en Facebook.

Titulares > Noticias Tecnología > Los datos que antes se...
Los datos que antes se conseguían bajo presión, ahora se publican en Facebook DOMINGO 25 DE OCTUBRE, 6:10 AM POR PABLO MARTÍN FERNÁNDEZ DE LA REDACCIÓN DE LANACION.COM PMFERNANDEZ@LANACION.COM.AR "Hola, soy Andreas Weigend, estudio a las personas y los datos que ellas crean". Así se presenta el consultor en de Amazon, la empresa clave para entender la compra venta online. Su trabajo no era menor, tenía que investigar por qué los usuarios compraban como compraban y usar esa información para el bien de la compañía. Ahora brinda consultoría en esa área.
Luego de semanas de intentos de sincronizar agendas, la diferencia horaria con Shangai jugaba en contra, Weigend atiende el teléfono en San Francisco para hablar con lanacion.com. En un inglés, con un resabio alemán y chino en el acento, el analista contesta las preguntas antes de la charla que dará mañana en el World Business Forum.
- En Internet los usuarios brindan una gran cantidad de datos. ¿Cómo ve a las empresas frente a la posibilidad de conversar con sus clientes directamente vía Facebook, Twitter o cualquier red similar que se cree en el futuro?
La mayoría de las compañías tienen miedo. Tienen miedo y mandan las llamadas a un call center a otros lugares ajenos a la realidad del cliente. La idea es que las compañías utilicen todos estos nuevos medios para hablar mejor con sus consumidores porque el potencial de un cliente contento en la red es enorme.
De hecho las compañías iluminadas se dieron cuenta que pueden hacer que los clientes las ayuden. Más personas están contentas de contribuir porque de alguna manera están interesadas y se sienten bien en eso. La pasión por una marca puede lograr cosas inesperadas. Si el producto es bueno hablarán de el y no mentirán. Eso es un cambio importante.
Con Internet, el cliente puede ser un aliado clave de las empresas. Pero estas tienen que entender que tienen que darle el poder para que les sea simple contar cuánto les gusta un producto y estar atentas cuando algo no funciona como se debe porque el eco de una mala crítica es enorme.
- ¿Cuál es el rol de las redes sociales en este contexto?
Gigante. Han cambiado lo que uno pensaba que era un amigo. Esta es una diferencia que se nota aún más entre alguien que nació con Internet y quienes la conocieron de grandes. La gente que tiene más de 20 años esta fascinada porque se puede conectar por la Web a todo lo que quiera. Pero los de 15 ya se preguntan "¿de qué habla esta gente? Siempre ha sido así". El cambio cultural es muy fuerte.
- Pero siempre al hablar de redes sociales surge la misma duda, ¿qué sucede con la privacidad? La gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en Internet se queda ahí para siempre. Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook.
Pero hay que encontrar el equilibrio y saber qué lugar ocupa uno en el mundo. A la mayoría de la gente no le interesa para nada lo que yo pongo en Facebook, eso es lo que sucede con la mayoría de los usuarios, pero el problema aparece cuando se cruzan intereses, ahí aparece un factor que puede crear grandes conflictos. Hay que tener cuidado con el uso político, económico y social que un tercero puede hacer con lo que nosotros contamos.
Yo vengo publicando desde hace mucho en mi sitio la ciudad en la que voy a estar cada día del año. Le muestro al mundo que lo que muchos piensan que es información privada. No es tan grave saber donde estoy.
Entre risas dice que sólo le ve una contra a esto: "Mucha gente me llama en las dos horas antes del vuelo porque saben que los voy a atender". Su número de celular figura al pie de su sitio web.
Fecha de consulta: 26 de octubre 2009. 10:08AM.

¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation