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domingo, 26 de mayo de 2013

El Economista boquea ante la publicidad

El Economista

 boquea ante la 

publicidad



Como una muestra de las empresas de pseudo-periodismo que pululan en internet está el sitio del diario local mexicano El Economista, que además de colocar una liga publicitaria a una de sus noticias, en otra comete faltas de ortografía.

      ¿Qué tiene que ver el Plan Nacional de Desarrollo con un producto de alimento chatarra? ¿El Economista boquea ante la publicidad?


La publicidad hasta en la sopa

       Se demuestra el desinterés de los editores de la página de El Economista por los errores al trascribir de la agencia privada de noticias Europa Press, o repetir una de sus notas en su portal de internet.



El consumo creía


El descuido o desinterés de los editores de la página virtual de El Economista

       Dice: creía, debe decir: crecía. El Economista dice que "el consumo creía".

Ahora sí que ... la publicidad ... "ha ido aumentando al ritmo que creía el consumo."

      

       Como dice Marco Lara Klahr: Siendo buena noticia, [la] diversificación y descentralización de las fuentes de información tiene sus bemoles. Cierto, la mayoría de los medios «establecidos» boquean, incluido The New York Times, que fue el más influyente a nivel global. Pero han surgido en cambio plataformas como Google, muy ágiles y mucho menos aparatosas y costosas, pero también monopólicas y colonizadoras, que además están absorbiendo cantidades crecientes de publicidad, produciendo un desequilibrio en el ecosistema mediático, dejando a la mayoría de los medios a través del mundo en una sequía financiera.


Justiciero Ignoto
 
 
 
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