Boicot
en Argentina
contra los monopolios
Boicot en Argentina contra los monopolios
El Boicot en Argentina es, entre otras actividades de desobediencia civil, la lucha contra los monopolios comerciales. Monopolios que provocan la subida indiscriminada de precios, "incrementos abusivos" que en micro economía significa, por ejemplo, que la diferencia entre lo que se le paga al productor y lo que le cobran al consumidor alcanza un incremento de 1,900%, y que la canasta básica de alimentos haya aumentado en tres meses 12.35%.
Boicot es no comprar productos a una empresa considerada moralmente reprobable. Iniciativa noviolenta, en este caso, dirigida a los súper mercados Argentinos, que representan el monopolio que impone los precios al consumidor.
En Argentina el 7 de abril de 2016 esta acción impactó en los centros comerciales por considerarlos inmorales. La acción de desobediencia civil, llamada Súper vacíos fue considera exitosa por algunos de sus actores entre quienes se encontraban:
Las organizaciones que promovieron la desobediencia civil.
Las organizaciones que promovieron la desobediencia civil.
Cooperativa: Consumidores Libres.
Institución: Defensoria de la Tercera Edad.
Central de Trabajadores de la Argentina.
Adhesiones.
Federación Agraria Argentina (FAA)
CGT Azopardo
Partido Libres del Sur
Federación de supermercados y Asociaciones Chinas argentinas (FESACH)
Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (CEDEAPSA)
Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial
Legisladores nacionales.
Margarita Stolbizer (Diputada del GEN)
Fernando "Pino" Solanas (Senador de Proyecto Sur-Capital Federal)
El líder de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que el reclamo es
por la subida indiscriminada de precios y la estimación de una
suba en la canasta básica del 50% para 2016.
En declaraciones tomadas de ambito.com, que a su vez las tomó de Radio 10 Polino afirma: "El
boicot es por los aumentos desmedidos de precios que han llevado a que
la canasta básica de alimentos haya aumentado en tres meses un 12,35%".
"Insistimos en luchar contra los monopolios", afirmó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe. También puntualizó que "en algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1.900%". "¿Cómo no vamos a protestar juntos?"
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La
iniciativa surgió para oponerse a los incrementos "abusivos" y, a su
vez, realizar un "llamado de atención al Gobierno [de Mauricio Macri
Blanco]" para que tome medidas al respecto.
Príncipe apoyó la actividad de desobediencia civil porque "en algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1.900%".
Príncipe apoyó la actividad de desobediencia civil porque "en algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1.900%".
Israel Pólux Jiménez Hernández
17 de abril 2016
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Nombre del video: Boicot contra alza de precios en supermercados de Argentina
Dirección electrónica del video: https://www.youtube.com/watch?v=b_ioiIdMBdQ
Usuario del video: teleSUR tv
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