internet

domingo, 21 de febrero de 2010

La portada del New York Times online dicta la pauta

Medios Fecha: 22 de febrero de 2010 La portada del New York Times online dicta la pauta La portada online del New York Times supo adaptarse a los tiempos, manteniendo una estructura de 6 noticias principales, propia de la edición impresa, pero agregando los criterios periodísticos de la era digital, siendo actualizada 2 veces al día mediante una reunión de pauta. Muchos medios comentan y alaban el método para crear esta portada, aunque lo que más resalta del medio, son sus continuas innovaciones que lo han llevado a ofrecer la posibilidad de recibir los titulares en el móvil o de elegir los temas de interés. Sin duda esta adaptabilidad ha jugado algún factor a la hora de ser elegido por Apple como un ejemplo de las posibilidades del iPad, pero también es una característica que ha influido sobre la edición impresa. Así, fuentes del medio aseguran que desde que la portada online ha tomado tanta importancia, la edición impresa se ha vuelto menos efectista y más interpretativa, dando lugar a un nuevo periodismo de análisis. Tomado de: http://www.marketingdirecto.com/noticias/38020-portada-del-new-york-times-online-dicta-pauta